Inicio » Noticias » 100 años Salesianos en el Teatro San Martín
100 años Salesianos en el Teatro San Martín

El San Martín se vistió de alegría y calor Salesiano.

El viernes 11 de marzo se realizó un Acto Celebración en el Teatro San Martín por los 100 años de Presencia Salesiana en Tucumán. Todas las obras salesianas de nuestra provincia festejaron la llegada de los sucesores de Don Bosco a nuestra tierra.

Del gran festejo participaron el Padre Inspector de los Salesianos Gabriel Romero, el Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, autoridades del Ministerio de Educación, Instituciones Educativas, representantes de la Arquidiócesis de la provincia, Hijas de María Auxiliadora, Docentes, Exploradores de Don Bosco, Animadores del Movimiento Juvenil Salesianos, Ex alumnos y Padres.

El Acto comenzó con palabras de bienvenida y la entrada de Banderas de Ceremonia, más de 10 instituciones educativas estuvieron presentes con su enseña patria para rendir homenaje a los Salesianos. El Himno Nacional Argentino estuvo ejecutado por el Batallón 8° de Exploradores de Don Bosco, en honor a la banda de los Exploradores de 1916.

La emoción, alegría y aplausos se manifestaron cuando ingresaron las imágenes Don Bosco y María Auxiliadora en andas de los alumnos.

Los discursos estuvieron a cargo del Padre Inspector Gabriel Romero y del Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, quién habló de la importancia de la Familia y la búsqueda del Bien común. También Felicitó a los Salesianos en Nombre del actual Gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Durante la ceremonia se realizó la premiación del concurso del Isologotipo del Centenario y se presentó un video institucional. Luego los representantes de cada estamento de la comunidad ofreció oraciones en un gesto Pastoral. Acto Seguido, acróbatas, bailarines, una murga y músicos colorearon la mañana. (Cabe destacar que los artistas son miembros de las obras Salesianas)

Hacia el final, el P. Gabriel Romero invitó al escenario a todos sus hermanos religiosos para realizar la Bendición Final,  como Don Bosco, invocando la Protección de María Auxiliadora.

¡100 AÑOS PARA LOS JÓVENES, CON CRISTO, COMO DON BOSCO!

La misa por el centenario se realizará el día jueves 7 de abril a las 20.30 horas en la Iglesia Catedral.
¡Los esperamos para Festejar!