Inicio » Noticias » 103° ANIVERSARIO DEL 8VO BATALLÓN DE LOS EXPLORADORES DE DON BOSCO
103° ANIVERSARIO DEL 8VO BATALLÓN DE LOS EXPLORADORES DE DON BOSCO

103° ANIVERSARIO DEL 8VO BATALLÓN DE LOS EXPLORADORES DE DON BOSCO

[,,,] Meses después de la creación del 1º Batallón en Bs. As., el Padre Lorenzo Massa, solicita al señor Obispo Auxiliar, interceda al Sr. Gobernador de la Provincia de Tucumán, Don Ernesto Padilla, a fin de que proporcione ayuda monetaria para la formación de un grupo de Exploradores y Gimnastas para el colegio salesiano.

Así, el 5 de marzo de 1916, se presenta la idea del 8º Batallón de Exploradores de Don Bosco en la Argentina y primero en el Norte del país.

El 25 de abril de 1916, con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas se procedió a la inauguración de los nuevos talleres del Colegio Salesiano Gral. Belgrano y del Batallón 8°, ceremonia que estuvo a cargo del Sr. Obispo Bernabé Piedrabuena, actuando como padrinos el Sr. Gobernador, Dr. Ernesto Padilla y la Señora. Acto seguido, el Rmo. P. José Vespignani bendijo las instalaciones y las insignias del 8º Batallón de Exploradores de Don Bosco, siendo Director del colegio el Rdo. P. Della Vedosa y el Batallón quedo bajo las órdenes del Capitán Instructor Sr. Juan E. Muller

¡¡¡FELIZ 103° ANIVERSARIO, QUERIDO BATALLÓN!!!