Inicio » Noticias » 22 DE OCTUBRE FESTEJAMOS LA FIESTA DE LA FAMILIA – PASEO DEL CENTENARIO
22 DE OCTUBRE FESTEJAMOS LA FIESTA DE LA FAMILIA – PASEO DEL CENTENARIO

En este año del Centenario de nuestra Obra deseamos invitarlos a participar del PASEO SALESIANO DEL CENTENARIO, el próximo sábado 22 de octubre, hasta la casa que la Obra tiene en San Javier en la calle 12, conocida con el nombre de “La Loma” que se encuentra pasando El Cristo (aproximadamente a 3 km).

Celebraremos la Fiesta de la Familia repitiendo la experiencia del año pasado: compartiendo un almuerzo a la canasta a las 13 hs. en “La Loma”, haciendo un picnic en el lugar y posteriormente tendremos actividades recreativas, sorteos y premios, todo al mejor estilo salesiano, para finalizar a las 16 hs. con la Santa Misa de víspera de domingo.

Están invitados a participar los alumnos, docentes y no docentes, exploradores, Juan Pablo II, FEDES, SSCC, todos pueden participar acompañados de sus familias.

OPCIONES PARA LLEGAR A LA LOMA
1) Una primera propuesta (orientada a los alumnos del secundario y a los de 6to. grado del primario) es subir por el sendero de “La Puerta del Cielo”. Por esta alternativa también pueden optar las personas que lo deseen y se sientan capaces de emprender la travesía, la cual requiere de un esfuerzo significativo sobre todo para aquel que no está acostumbrado a realizar actividad física (aprox. 2,40 km por senderos en constante subida).

2) Una segunda propuesta de paseo (orientada a los alumnos de Nivel Inicial y Primario acompañados por sus padres) es caminar desde El Cristo hasta La Loma, realizando una caminata de 3 km aproximadamente con baja exigencia física.

3) Finalmente el que no desee o no pueda hacer parte del recorrido a pie, puede ir directamente a La Loma en su propio medio de movilidad o en colectivo.

Se pagará una inscripción de $30,- por persona, con la que se les entregará una pechera identificatoria, la misma deberá abonarse en administración hasta el 17 de octubre. De usar colectivo se abonará un extra por el transporte.

¿Cómo volvemos?
En principio retornamos de la misma forma en que subimos, existiría la posibilidad de que los que llegaron a pie y desean retornar en colectivo lo puedan hacer (al momento de la inscripción deben informarlo).

La subida caminando:
Si llegamos en auto al CAPS de Horco Molle, podemos estacionar el mismo en el predio frente al CAPS abonando la voluntad al cuidador. De llegar en auto hasta El Cristo, dejar el auto en el lugar y se deberá abonar la voluntad al cuidador de la zona.
De llegar en auto hasta La Loma, deberíamos dejarlo a la vera de la ruta frente a “La Loma”.

EL PASEO SE SUSPENDE EN CASO DE LLUVIA.