Inicio » Tramites virtuales » ¡QUEDARNOS CON ALGO HERMOSO de la vida EN CADA UNO DE NOSOTROS!
¡QUEDARNOS CON ALGO HERMOSO de la vida EN CADA UNO DE NOSOTROS!

¡QUEDARNOS CON ALGO HERMOSO de la vida EN CADA UNO DE NOSOTROS!

Saludo de Buenos Días del Rector Mayor n.º 901

¡QUEDARNOS CON ALGO HERMOSO de la vida EN CADA UNO DE NOSOTROS!

Buenos días mis amigos y amigas. Vean esta sugerencia para hoy, con un pensamiento de Pablo Neruda. Dice así:
“De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que,
– Intenté todo lo que quise,
– Tuve todo lo que pude,
– Amé lo que valía la pena,
– Perdí apenas lo que, nunca fue mío”

¿Qué les parece…? Intentar, Tener, Amar y Perder… Me parece importante intentar todo lo que creemos bueno, bello, necesario, decisivo para nuestras vidas. Después, conseguiremos, algo, seguramente no todo… Otras muchas cosas, o realidades, o vínculos, quedarán solamente en el sueño, pero lo habremos intentado.
En cambio, ojalá amemos siempre, y amemos de modo que nos merezca la pena. Con la belleza y la fuerza que tiene todo AMOR, toda entrega, donación, generosidad, sacrificio… Todo, todo lo que encierra el Amar.
Y Ojalá que a cada uno de nosotros, en nuestra vida, con nuestras opciones, ¡nos merezca la pena!, aceptando al final que siempre tendremos pérdidas.

Pérdidas a veces dolorosas, puesto que la vida tiene una esencial ingratitud: primero nos da para después ir quitándonos. Pensemos en este ejemplo… Somos hijos, nos vemos crecer en una hermosa familia, y pasada la mitad de la vida, y en ocasiones mucho antes, comienzan las pérdidas, a veces las más dolorosas. Ojalá nos preparamos también para esto.

En definitiva todo esto es Vivir. Si además se vive con un Sentido profundo, con una Fe, cada uno la suya, la mía y la de muchos de ustedes, por ejemplo, en el Dios de la vida, entonces todo ello adquiere, en mi opinión, un ‘plus de sentido y de fortaleza’.

Les dejo con este pensamiento y con otros muchos de ustedes.
Sean muy felices y que Diosito les bendiga.

Con afecto, Ángel. R.M.