Inicio » Noticias » Bienvenido Padre Inspector Grabriel Romero
Bienvenido Padre Inspector Grabriel Romero

El día jueves 13 de octubre recibiremos en nuestra Obra la Visita Inspectorial a cargo del Padre Gabriel Romero, Inspector de Argentina Norte.

Una vez en el año el Inspector de los salesianos visita las casas salesianas de la región norte del país. En nuestra provincia saludará a la Comunidad del Colegio Tulio García Fernández, al Instituto Técnico Lorenzo Massa y a nuestro Belgrano. Las visitas incluyen entrevistas con los directores de las obras, con directivos y coordinadores de pastoral de las instituciones educativas. Les compartirá los buenos días a los alumnos y se reunirá con el Personal Docente y No Docente. También comparte con la Unión de padres de familia y con miembros del Movimiento Juvenil Salesiano, entre otras actividades.

Conocemos más al Padre Gabriel
El Padre Gabriel Romero nació el 10 de setiembre de 1971 en San Miguel de Tucumán. Hijo de Héctor Miguel y de Cristina Erbetta. Conoció a Don Bosco como alumno y miembro de los grupos juveniles del Colegio Salesiano Tulio G. Fernández de esa ciudad.

Ingresó al prenoviciado en el Domingo Savio de Córdoba en el año 1989. El noviciado lo realizó en La Plata al año siguiente, profesando como salesiano el 31 de enero de 1991.

La Profesión Perpetua la hizo el 5 de octubre de 1996 y su ordenación sacerdotal fue en Córdoba, el 11 de diciembre de 1999.

Después de ordenado, fue asistente del Noviciado de Alta Gracia los años 2000 y 2001.

En 2002 es nombrado Director del Aspirantado y Prenoviciado Salesiano Domingo Savio de Córdoba.

Luego de seis años, en enero de 2008, es nombrado Director del Posnoviciado Salesiano Interinspectorial “Miguel Rúa” de Córdoba, donde se encuentra hasta hoy ejerciendo su servicio de animación y acompañamiento.

Es Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación, con orientación en Pastoral Juvenil y Bachiller en Teología.

Ha sido miembro del Consejo Inspectorial de ACO del año 2007 al 2009.

Actualmente es miembro del Consejo Inspectorial de Argentina Norte (ARN) desde el inicio de la nueva Inspectoría (31 de enero de 2010) en todo este tiempo ha sido, además, Delegado Inspectorial de la Formación. Ha participado también del Capítulo General 27 elegido por los hermanos de la Inspectoría.