Inicio » Noticias » Celebración de Domingo Savio
Celebración de Domingo Savio

Celebración de Domingo Savio

El martes 7 de mayo celebramos la fiesta de Dominguito Savio, niño amigo de Don Bosco que consiguió la Santidad siendo alegre y fiel a Dios. Para crecer en su amistad con Jesús, Domingo solía decir:
– “me confesaré con frecuencia y comulgaré siempre que el confesor me lo permita” 
– “mis amigos serán Jesús y María” 
– “quiero santificar lo días festivos”
– “antes morir que pecar”

Todos los Niveles del colegio se reunieron en el patio techado para festejar al Santo. También se invitó a las mamás de la Obra que se encuentran embarazadas para ser bendecidas con un escapulario y la siguiente oración: 

Señor Jesús, por intercesión de Domingo Savio te pido con amor por esta dulce esperanza que llevo en mi seno. Me has concedido el inmenso don de una pequeña vida viviente en mi vida; te agradezco humildemente por haberme elegido como instrumento de tu amor. En esta suave espera ayúdame a vivir en continuo abandono a tu voluntad. Concédeme un corazón de madre, puro, fuerte, generoso. A ti te ofrezco las preocupaciones por la venida: ansias, temores, deseos por la criaturita que todavía no conozco. Haz que nazca sana del cuerpo, aleja de ella todo mal físico y todo peligro para el alma.
Tu, María, que conociste la inmensa alegría de una maternidad santa, dame un corazón capaz de transmitir una fe viva y ardiente.
Santifica mi espera, bendice esta mi esperanza, haz que el fruto de mi seno germine en virtud y santidad para obra tuya y de tu hijo divino.

¡FELIZ DÍA DE DOMINGO SAVIO!