Inicio » Noticias » Charla informativa del Ministerio de Salud para el Belgrano
Charla informativa del Ministerio de Salud para el Belgrano

El viernes 27 de septiembre visitaron el Colegio Salesiano General Belgrano personal del Ministerio de Salud de la provincia, quienes se reunieron con directivos, docentes y padres de alumnos a fin de informar sobre los casos de gripe A que se registraron en la institución.

El Dr. Gustavo Vigliocco, Director del SIPROSA junto a su equipo, brindó información sobre las medidas preventivas que se deben tomar en casos de gripe. Así mismo se enfatizó la importancia de controlar el avance de la enfermedad y su evolución.

Los médicos presentes detallaron los síntomas a los cuáles hay que prestar atención, como la fiebre alta, catarro, dolor corporal, etc. También explicaron que la Gripe A es común hoy en día y que requiere un tratamiento responsable.

La higiene personal, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel es fundamental para evitar el contagio. También la limpieza del lugar con lavandina, no es necesaria la fumigación. Se destaca que la ventilación de los ambientes es de gran importancia.

Los representantes del Ministerio de salud, aclaran que hay un caso confirmado de gripe A y que junto a los otros niños con síntomas ya que están con el tratamiento médico adecuado, su exposición busca llevar tranquilidad a las familias. También afirmaron que no recomiendan la suspensión de actividades escolares porque los niños y jóvenes siguen compartiendo otros espacios comunes donde puede difundirse el virus. Piden fundamentalmente que, ante cualquier caso de fiebre, el enfermo debe quedarse en casa haciendo reposo, sino pone en riesgo a sus pares.

Los padres de alumnos hicieron preguntas respecto a la gripe y comentaron respecto a cómo se había difundido erróneamente la información, generando mucha preocupación en los padres.

Los representantes del Ministerio de Salud propusieron hacer talleres de prevención e información y se comprometen a completar el carnet de vacunación de los alumnos para los padres que deseen, en trabajo con el colegio Salesiano.