Inicio » Noticias » Comunicado Institucional: Gripe A
Comunicado Institucional: Gripe A

Querida Comunidad Educativa:

Informamos que un grupo de alumnos del colegio Salesiano Gral Belgrano, de 5to grado A y B que viajaron a las provincias de Salta y Jujuy la semana anterior, contrajeron el virus de la gripe A.

Las autoridades del colegio Salesiano optaron por cerrar las aulas de esos grados hasta el día lunes 30 de septiembre, por tal motivo los niños y adultos que hayan participado del viaje de estudio, no asistirán a clases, de modo preventivo.

Los alumnos afectados se ausentaron a clases el lunes 23, hoy se encuentran en buen estado y recibiendo tratamiento médico.

Sugerimos como en situaciones anteriores, tanto para los niños, adolescentes y como para todos los adultos que comparten la cotidianeidad del colegio los siguientes aspectos de higiene y desinfección:

– Extremar hábitos de higiene personal y de los espacios físicos compartidos.

– Mantener limpias y desinfectadas las superficies especialmente de baños y cocinas, asimismo utensilios de comida, vasos, cubiertos, etc.

– Airear y ventilar los hábitos concurridos, aunque las temperaturas sean bajas.

– Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

– Utilizar pañuelos descartables.

– Tirar al cesto el pañuelo desechable después de usarlo.

– Se recomienda mantener libres los cestos y no acumular basura.

– Lavarse las manos a menudo con agua y jabón por lo menos durante 15 a 20 segundos, especialmente después de toser o estornudar. (Los desinfectantes para manos a base de alcohol o geles son eficaces).

Rezamos para la pronta recuperación de nuestros alumnos y docentes de 5to grado.

Equipo de Animación y Gestión