Inicio » Noticias » Concurso de Poemas en el mes de Don Bosco
Concurso de Poemas en el mes de Don Bosco

Queridas familias :

Estamos viviendo el año del Centenario de la presencia salesiana en Tucumán y siendo Agosto el mes dedicado a Don Bosco, queremos invitar a todas las familias de la Comunidad del Colegio Belgrano a participar del “CONCURSO DE POEMAS DON BOSCO EN EL CORAZON» junto a nuestros alumnos.

Compartimos aquí las bases y condiciones y los animamos a que se sumen a esta propuesta dejando que la mano escriba lo que dicta el corazón.

Concurso DON BOSCO EN EL CORAZON

Bases y condiciones
1 – DE LOS PARTICIPANTES: 1- Podrán participar padres, abuelos o tíos de los alumnos de Nivel Inicial, Primario y Secundario, alumnos de Nivel Secundario, docentes y personales de la institución de todos los niveles del colegio sin límites de edad.
Los poemas pueden ser acompañados por un dibujo realizado por los niños/jóvenes alumnos del Colegio
( no es condición para participar).
2-Docentes y/o personal de la institución podrán participar con sus hijos.
3- Alumnos de Nivel secundario podrán participar con poema y dibujo.

2- DE LOS POEMAS: 1-TEMA: los temas desarrollados en el poema deben estar referidos a cualquier aspecto de la vida de Don Bosco: su vida, su obra, su espiritualidad, la salesianidad, los jóvenes/ niños salesianos, su mensaje trascendente, Don Bosco en la actualidad.
2- EXTENSIÓN: a)-el poema deberá tener una extensión no mayor a una carilla A4
3- RIMA: podrá ser consonante o asonante,
4- ESTRUCTURA: estructura de terceto, cuarteto, etc, soneto o libre
5- DIBUJO: el dibujo deberá ser presentado en hoja canson Nº5 o Nº6 y realizado con cualquier técnica: pintura a lápiz, acuarela, tempera, collage, etc.

3- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: 1- SIN DIBUJO : los trabajos deberán ser presentados hasta el día 12 de Agosto de 2016 en portería del Colegio, en sobre cerrado, con la carátula “CONCURSO POEMA ILUSTRADO DON BOSCO 2016” y en el interior: hoja con nombre completo ,Fecha de nacimiento, dni, dirección , teléfono y grado /curso / área de desempeño de los participantes, hoja con el poema en letra Arial 14 .
2- CON DIBUJO : los trabajos deberán ser presentados hasta el día 12 de Agosto de 2016 en portería del Colegio, en sobre cerrado, del tamaño de la hoja de dibujo empleada con la carátula “CONCURSO POEMA ILUSTRADO DON BOSCO 2016” y en el interior: hoja con nombre, Fecha de nacimiento, dni, dirección , teléfono y grado /curso o área de desempeño de los participantes, hoja con el poema en letra Arial 14 y hoja con la ilustración.

4- PREMIOS: Se otorgarán premios y menciones a los poemas que cumplan con las condiciones expresadas en los puntos 1, 2,3 con todos sus incisos.
1º Premio: Estadía en Ciudad de Salta para dos personas
2º Premio: Estadía en Casa “La Loma” – San Javier – 3 días
3º Premio: Libro “Memorias del oratorio”
Menciones: diplomas y medallas

Los poemas ganadores serán difundidos en las páginas web del Colegio, revista digital En Dos Ruedas, noticias salesianas del Boletín salesiano , Agenda del alumno 2017 y expuestos en panel en el hall de entrada del Colegio, reservándose la Institución el derecho de hacer uso del mismo en canciones, tarjetas u otras expresiones salesianas.