Inicio » Celebraciones y Efemérides » Conmemoramos el Primer grito de ¡Libertad!
Conmemoramos el Primer grito de ¡Libertad!

El 25 de Mayo de 1810 no fue un día como todos en Buenos Aires, muchos hombres y mujeres se reunieron frente al cabildo para conocer los nuevos sucesos políticos. Cuando los adversarios a Cisneros se enteraron de que el Virrey había renunciado, comenzó la fiesta. La calle se inundó de brindis, música y bailes, la alegría estaba justificada, era el broche final de una semana de marchas y contra marchas.

El recuerdo de este hecho histórico nos une hoy pero además pretendemos que sea un símbolo para recordar a otros que lucharon por la patria y como homenaje a quienes lo hacen cotidianamente desde diferentes lugares. También esperamos que este espacio nos sirva para reflexionar acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y sobre el significado de la verdadera libertad, pronunció el profesor René Espíndola en sus glosas.

Gran actuación de los alumnos de 5to grado, con personajes y pancartas, sumado al hermoso despliegue de la danza del Pericón, interpretado por alumnos de la sala roja de 5 años, junto a sus madres, tías o hermanas.

¡VIVA LA PATRIA!