Inicio » Noticias » «Cuidemos la vida, sobre todo, la del que no puede defenderse», dijo el Arzobispo

Una multitudparticipó ayer de la ceremonia de inicio de la Semana Santa. Los fieles llevaron carteles en apoyo a la vida.

“Nuestra vida vale tanto como la del otro. Como la de la prostituta, el travesti, el adicto … Todas tienen un valor maravilloso por Jesús murió para que nosotros tengamos vida. Por eso cuidemos la vida siempre, la nuestra y la del hermano, sobre todo la del que no puede defenderse porque está dentro del seno de su madre”, clamó el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, al momento de bendecir los ramos.

“¡Levanten esos carteles” pidió al grupo de fieles que se encontraba en la plaza Independencia, en el sitio que ocupan las orquestas. “¡Griten como lo hacían los judíos cuando Jesús entraba en Jerusalén y aclamaban ¡Hosanna! ¡Hosanna! Nosotros digamos ¡Vale toda vida! Van a querer silenciar estos gritos pero si callan ¡hasta las piedras clamarán!”, enfatizó el arzobispo apoyado en la cita evangélica, mientras los presentes levantaban los ramos de olivos con una mano y con la otra los carteles con la leyenda “Vale toda vida!” que se distribuyeron antes de la ceremonia.

El mismo gesto se realizó al unísono en todas las misas de todas las parroquias del país. Fue una propuesta bajada desde las comisiones de Comunicación y de Laicos y Familia del Episcopado argentino.

Luego de la bendición de los ramos y siempre acompañado por el párroco de la Catedral, el padre Marcelo Barrionuevo, el prelado entró en procesión al templo, seguido de los fieles. Allí se ofició la misa. La homilía siguió el mismo mensaje en defensa de la vida.

En la Catedral se hizo la lectura del Evangelio de la Pasión del Señor, y luego el arzobispo se centró en el misterio pascual de Jesucristo, la contemplación de su pasión muerte y resurrección. Inspirado en la lectura, invitó a los fieles a derramar sobre la sociedad “el buen olor de Cristo, del amor, de la paz, así como la mujer del Evangelio derramó el perfume sobre Jesús”. Además pidió “tener la valentía de pedir perdón cuando nos equivocamos, porque muchas veces como discípulos de Jesús, lo negamos al Maestro como lo hizo Pedro o lo traicionamos como lo hizo Judas. También nos dormimos como los otros apóstoles o lo abandonamos. A veces nos dejamos llevar por el miedo, la cobardía y hasta nos asociamos dejándonos manipular para pedir la liberación del asesino y la crucifixión del inocente”, advirtió

Luego afirmó que “la sociedad de hoy, nuestra provincia y nuestra Patria necesitan de nuestro ser cristiano para crecer como hermanos”. Insistió en que “nuestro estilo de vida cristiano tiene que aportar a la Patria para hacerla más fraterna. Y si fallamos tenemos que saber pedir perdón y continuar caminando para llenarnos de la Vida que Jesús nos regala en el misterio de su pasión muerte y resurrección”. Animó a los fieles a ser “promotores de vida en la sociedad, en lo cotidiano, convirtiéndonos al Señor y a los hermanos para servirlos, especialmente, a los pobres”.

Tu agenda de Semana Santa n Hoy, a las 10. 30, la Comisión del Derecho a la Vida del Colegio de Abogados celebrará el Día del Niño por Nacer en Congreso 450. También dará un reconocimiento a madres embarazadas.n Mañana, desde las 18 hasta las 23, un grupo de sacerdotes realizará una maratón de confesiones en la plaza Independencia y sobre calle la Laprida. n El miércoles a las 19, partirá la peregrinación de la Juventud desde el colegio Santa Catalina hasta la iglesia Catedral donde se celebrará la misa. n El Jueves Santo, a las 10, se oficiará la Misa Crismal en la iglesia Catedral. Los sacerdotes confesarán desde las 9.30. Por la noche, a las 20.30 se celebrará la misa de la Cena del Señor. Luego se realizará una vigilia hasta las 3 de la mañana.
Tu agenda de Semana Santa

Fuente: La Gaceta