Inicio » Buenos días en Cuarentena » DECOREMOS NUESTRA PROPIA ALMA…
DECOREMOS NUESTRA PROPIA ALMA…

DECOREMOS NUESTRA PROPIA ALMA…

Saludo de Buenos Días n.º 639

”DECOREMOS NUESTRA PROPIA ALMA…”

Buenos días mis amigos y amigas.
De la tarea casi permanente de madurar a lo largo de la vida, deseo hablarles hoy. Quizá desde otra perspectiva a la de otras veces.

La propuesta de hoy sería la de trabajarnos personalmente de modo que realmente ‘decoremos la propia alma’.

La frase inspiradora de José Luis Borges es esta:
“PLANTA TU PROPIO JARDÍN
y DECORA TU PROPIA ALMA,
EN VEZ DE ESPERAR A QUE
ALGUIEN TE TRAIGA FLORES”.

Decorar la propia alma. Personalmente me parece una bella metáfora.
Y me hacía esta pregunta en ‘voz alta’: ¿Cómo me gustaría decorar mi alma? ¿Qué es lo que le falta, qué me falta para que realmente sea un lugar vital donde yo mismo y los demás quieran descansar? ¿Qué me puede hacer más bellamente humano? ¿Qué he de plantar en este mi jardín?

Estas y otras muchas preguntas pasaban por mi pensamiento. Y se lo brindo a ustedes como una pista para el propio ‘ejercicio personal’.
Realmente todos sabemos que este punto es VITAL, CRUCIAL.

Cuántas veces las dificultades con las que tenemos que convivir proceden del hecho de tener nuestra ‘personal obra de arte’, esa que hemos de ser cada uno de nosotros, habiendo hecho tan sólo el boceto. ES decir, sin cuidar nuestros defectos, nuestros puntos más débiles, nuestras ansiedades, nuestras intransigencias, nuestras…, nuestras…

Plantemos un hermoso jardín. Las flores que nos traigan otros no harán más que embellecerlo y darle diversidad y color, pero no le faltará nada esencial.

Sean felices.

Con afecto, Ángel. R.M.

Fuente