Inicio » Noticias » ¡DEMOS MOTIVOS PARA LA ESPERANZA…!
¡DEMOS MOTIVOS PARA LA ESPERANZA…!

¡DEMOS MOTIVOS PARA LA ESPERANZA…!

Saludo de Buenos Días n.º 1161 del Rector Mayor.

Mis buenos amigos y amigas. Les saludo muy cordialmente.
Hoy quiero escribir unas líneas no tanto sobre un aspecto de crecimiento o conocimiento personal, cuanto sobre el presente de nuestros días y las luces y sombras en las que vivimos.

Es de Theilard de Chardin (un gran pensador jesuita del siglo pasado) esta frase: “El futuro pertenece a aquellos que dan a la generación siguiente UNA RAZÓN PARA LA ESPERANZA”.

Y quisiera referirme a esto último porque creo que falta, que escasea.
Les confieso una convicción personal que tengo (que indudablemente no tiene que se de su mismo parecer). Yo me siento muy decepcionado, en general, por la falta de liderazgo político en nuestros países. Me da lo mismo que mire a Europa, que a toda la América, que a Asia o África. En general no encuentro altura, no encuentro miradas de humanidad (sino pragmatismos políticos oportunistas), no encuentro decisiones que miren al bien de toda la gente. Se mira más a los ecos de intención de voto……. Y ASÍ EL MUNDO NO PUEDE MEJORAR….

Y qué pasa con nuestros chicos y chicas y jóvenes… ¿Qué esperanzas les estamos comunicando? ¿Qué motivos para seguir creyendo que un mundo mejor se puede construir, más allá de la propia vida cómoda…? ¿Cómo invitarles a tener grandes sueños, e ideales?…

Y me pregunto si nosotros los adultos los tenemos..¿Los tengo yo? ¿Los tienen ustedes…?
Me parece que es mucho y muy importante lo que está en juego…

En fin… les dejo con su mirada y si lo desean, dígannos qué piensan, PERO, en mi opinión, SI NO TRANSMITIMOS GRANDES VALORES PARA VIVIR, SÓLO NOS ESPERA LA MEDIOCRIDAD PRESENTE Y FUTURA….
Sean felices y que el Buen Dios les bendiga.

Con afecto, Ángel. R.M.

Fuente