Inicio » Noticias » Desenchufate y vení a Jugar – Invitación
Desenchufate y vení a Jugar – Invitación

Fernando Prieto, profesor del Educación Física y Talleres deportivos del colegio Salesiano Belgrano realiza una fuerte campaña en conjunto con la Asociación de Tenis de Mesa de Tucumán, para alejar a los niños del ocio y el sedentarismo y sumarlos al deporte del Ping Pong.

La Asociación de Tenis de Mesa de Tucumán lanzó una convocatoria para niños y niñas que quieran sumarse a la práctica y competencia del tenis de mesa. El dirigente Daniel Saade y los entrenadores Alejandro Agudo y Fernando Prieto contaron detalles. “Es importante incentivar a los chicos a desenchufarse de la play, la computadora y los celulares. Practicar ping pong es ideal para crearles la cultura del ‘no al ocio y al sedentarismo’”, explicó Saade. “El objetivo es que se acerquen a la práctica de un deporte sano y muy completo. El tenis de mesa es una disciplina inclusiva. Cualquier superficie plana es adaptable a una mesa de tenis de mesa para la práctica amateur. El slogan de esta convocatoria es, ‘Desenchúfate y vení a jugar’”, agregó el dirigente.

Sobre las edades en que pueden comenzar con la práctica, el profesor Prieto contó: “es para niños de ambos sexos de 8 a 15 años para hacer un buen trabajo de base e incentivar al habito saludable de la práctica, sobre todo en estas edades”. En tanto, Agudo agregó: “los chicos que están en competencia le dieron muchas satisfacciones a nuestra provincia. Empezaron entre los 8 y 11 años y hoy ya están en categorías Sub 18 y Sub 23 y necesitamos un recambio”.

Por último, Prieto destacó: “los torneos del Circuito Nacional, Challengers y Gran Prix no tienen limitación de cantidad de jugadores por provincia, son participativos, más aun, en Infantiles. Jugar un Gran Prix es una maravillosa experiencia”, concluyó.

Las prácticas se realizan los lunes de 18.30 a 20; miércoles de 19 a 20.45 y viernes de 18.30 a 20. Para informes, llamar a los celulares 155-047819 o 155-075817.

El colegio Salesiano General Belgrano ofrece a sus alumnos talleres extracurriculares de Ping Pong y Fútbol.

Fuente: La Gaceta.