Inicio » Tramites virtuales » DIEZ COSAS SENCILLAS QUE EXPRESAN AMOR
DIEZ COSAS SENCILLAS QUE EXPRESAN AMOR

DIEZ COSAS SENCILLAS QUE EXPRESAN AMOR

Saludo de Buenos Días del Rector Mayor n.º 633.  4 de agosto de 2016.

¡DIEZ COSAS SENCILLAS QUE EXPRESAN AMOR…!

Buenos días mis amigos y amigas.
Encontré días atrás una foto-mensaje que decía: “10 maneras de amar”. Sé que el tema del Amor y del Amar y ser Amados, así como el camino para crecer en lo que es la ESENCIA DE NUESTRA CONDICIÓN HUMANA (EL AMOR), nos apasiona, nos ocupa, nos llena de energía y nos la quita; nos da serenidad y nos preocupa. En fin…, un poco todo según va viniendo nuestro día a día.

Pero de hecho yo creo que NO HAY RECETAS. Sólo hay opciones, decisiones, estilos que uno va cuidando en sí mismo, y que nos van mostrando que es el camino correcto, que nos sentimos mejor cuando hacemos esto o lo otro, cuando no dejamos que una mal sentimiento se cobije en nuestro corazón..

Con todo, quiero ofrecerles este mensaje de la foto porque creo que alguna actitud de las que aquí se sugiere, sí puede ser oportuna, y cada cual lo dialogaremos en nuestro interior.
Dice así:
“10 FORMAS DE AMAR:

Escucha sin interrumpir.
Disfruta sin quejarte.
Habla sin acusar.
Confía sin titubear.
Da sin escatimar.
Perdona sin castigar.
Contesta sin discutir.
Promete sin olvidar.
Comparte sin presumir.
Ora sin cesar”

Les pregunto: ¿Con cual nos quedamos? ¿Cuál de ellas eligen, si es que alguna les parece adecuada para su realidad de hoy?
Pienso, como dije al inicio, que sin ser recetas, seguramente hay algo que bien cuidado ayuda a estar mejor, ayuda a cuidar más las relaciones, la convivencia, el afecto, el Amor…
En definitiva, en el Evangelio encontramos las grandes actitudes de vida en las que cabe todo esto. Significa que estamos en el camino adecuado.

Les deseo un lindo camino de vida. En esto estamos todos, en ir haciendo lo que podemos, y ojalá lo mejor que podemos.

Con afecto. Ángel. R.M.

Fuente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1748347715404577&id=1475236676049017&substory_index=0