Inicio » Tramites virtuales » ¡EL AMOR SANA, EL AMOR MEJORA A LAS PERSONAS, EL AMOR HACE CAMBIAR…!
¡EL AMOR SANA, EL AMOR MEJORA A LAS PERSONAS, EL AMOR HACE CAMBIAR…!

Saludo de Buenos Días del Rector Mayor n.º 677

¡EL AMOR SANA, EL AMOR MEJORA A LAS PERSONAS, EL AMOR HACE CAMBIAR…!

Buenos días mis buenos amigos y amigas. Hoy ya desde Zambia.
Atrás hemos dejado unas maravillosas vivencias con mis hermanos salesianos, con cientos de jóvenes, con familia salesiana, y con una comunidad cristiana muy pobre en medios económicos, pero muy viva.
Estoy muy contento de ver que mis hermanos salesianos en Malawi están con los más pobres. Así nos quería Don Bosco.

Y lo vivido me habla de donación, de entrega, de Amor.
Me gusta el mensaje de la foto imagen de hoy porque creo que expresa muy bien nuestra convicción:
“NO TRATES DE CAMBIAR A LAS PERSONAS,
SÓLO ÁMALAS.
EL AMOR ES LO QUE NOS HACE CAMBIAR”

Mis buenos amigos y amigas ¿Qué cierto es verdad?
Son de esas afirmaciones que no necesitan muchos comentarios. Es suficiente -como alguna otra vez he hecho-, con invitar a mirar hacia dentro y ver la propia experiencia.
Yo tengo, como ustedes sin duda, la EXPERIENCIA DE QUE EL AMOR ES SANADOR, ES CURATIVO, EN UNO MISMO Y EN LOS DEMÁS.
Tengo la experiencia de conocer a personas a quienes una experiencia de Amor -es decir de ayuda incondicional, de preocupación por el otro, de estar al lado, en los buenos momentos y en los malos, etc., ha cambiado la vida, HA CURADO HERIDAS, las más profundas, las del alma.

Por eso, aprendamos un día más esta gran lección, BELLA PERO DIFÍCIL: La tentación fácil es querer hacer a los otros como nosotros queremos que sean. Lo difícil pero hermoso es sencillamente Amar, Querer bien, Cuidar, ponerse en su lugar… ¡Y VEREMOS AUTÉNTICOS CAMBIOS”.
Bendiciones y mi deseo de todo bien. Que en el viaje al propio mundo interior nos encontremos todos cómodos con nuestras propias verdades.

Con afecto. Ángel. R.M.