Inicio » Noticias » El Congreso Eucarístico Nacional hizo vibrar al BLG
El Congreso Eucarístico Nacional hizo vibrar al BLG

Jesús Eucaristía junto a miles de jóvenes se reunieron en el Patio del Colegio Belgrano.

Más de mil peregrinos participaron de las adoraciones y talleres realizadas en nuestra Obra Salesiana en el marco del Congreso Eucarístico Nacional. El viernes 17 disertó la Dra. Ramasco sobre La Audacia de la Esperanza. Y el día Sábado 18, fue el turno del Dr. Miroli abordando el tema Drogas ¿para qué?. En ambas jornadas Cristo Eucaristía recorrió nuestro patio bendiciendo a los jóvenes y derramando Gracias en nuestro lugar. Quién quería acercarse al sacramento de la reconciliación tenía a disposición a más de 15 sacerdotes distribuídos en las galerías.

Una verdadera manifestación de Fe en el año de la Misericordia.

ENCUENTRO DE NIÑOS Y FAMILIAS EN EL PREDIO CENTRAL
El sábado 18 de junio en horas de la mañana, se realizó en el Hipódromo el Encuentro y Misa de los Niños y Familias, citados especialmente por el Cardenal Re, enviado del Papa Francisco.

El encuentro comenzó temprano con una animación mientras llegaban los diferentes grupos de niños, tanto de las catequesis, colegios, infancia y adolescencia misionera, movimientos católicos scouts y otros pequeños acompañados por sus padres. Fue emocionante la gran concurrencia de niños al encuentro con su Eminencia Reverendísima, Cardenal Giovanni.

Mientras se esperaba la llegada del Cardenal, jóvenes realizaban animación y servidores del Congreso entregaban a los presentes pequeñas bolsitas con semillas. Este regalo cobraría pleno sentido al final del encuentro.

Con cantos y vítores fue recibida la imagen de la Virgen, “mamá María”. Con las palabras “profunda emoción” puede describirse la llegada del Cardenal Re, que se mostró cálido con sus palabras y fue recibido por una gran cantidad de aplausos y agitar de banderas papales y argentinas. “Esta es la primera vez de los Congresos Eucarísticos que participan no sólo los grandes más también los niños. Ustedes son el porvenir de la Argentina, el futuro, la esperanza de la Argentina. Por eso su presencia aquí es muy importante”.

“Mi corazón se regocija enormemente al ver tantos niños, porque ustedes son el futuro de nuestra Iglesia. Y es una alegría que este sea el primer Congreso donde se haya pensado un espacio para los niños”, dijo a la multitud reunida para este encuentro. Después se refirió al Papa diciendo: “El Papa Francisco ama a los niños y jóvenes de la Argentina y reza por ustedes.”. Frase que provocó enorme emoción en grandes y niños.

“Celebremos la presencia de Jesús Señor de la historia”, dijo también el Cardenal Re.
Otro momento cargado de emotividad fue la Adoración del Santísimo, cuando los niños se arrodillaron como muestra de amor y respeto por Jesús. Luego de entonar una bella canción junto con el Coro del Colegio Padre Etcheverrey Boneo, un silencio profundo de varios minutos cayó sobre la multitud, recogida en oración: corazones de niños y grandes hablando en la intimidad con Nuestro Señor.

Se les explicó que las semillitas entregadas al comienzo eran para ser sembradas y crezcan al igual que su fe.

Nuestros niños alumnos y familiares del Colegio Belgrano participaron de esta hermosa mañana.

Fuente: www.congresoeucaristico.com
Fotografias: Espacio Jóven CEN