Inicio » Noticias » ¡EL MARAVILLOSO EFECTO DE LAS PALABRAS AMABLES…!
¡EL MARAVILLOSO EFECTO DE LAS PALABRAS AMABLES…!

¡EL MARAVILLOSO EFECTO DE LAS PALABRAS AMABLES…!

Saludo de Buenos Días n.º 766

¡EL MARAVILLOSO EFECTO DE LAS PALABRAS AMABLES…!

Buenos días mis amigos y amigas.
Personalmente lo creo firmemente, y por eso cuando encontré esta foto-mensaje, la guardé pensando en ustedes y en unos buenos días.
Día así:
LAS PALABRAS AMABLES PUEDEN SER
CORTAS Y FÁCILES DE DECIR,
PERO SUS ECOS REALMENTE
NO TIENEN FIN.

NO sé si son fáciles de decir. Pienso que sí, pero debemos acostumbrarnos a ello, a que fluya de una manera muy natural.
Mis amigos y amigas: tengo las sensación de que hay mucha agresividad -y no lo digo solamente por las guerras que son terribles-. Lo digo porque socialmente, en general, se crece más y más en indiferencia, en ignorar a las otras personas, en perder incluso detalles de ciudadanía.
Corremos el riesgo de hacernos socialmente más duros, es decir, endurecernos de verdad -salvo que el dolor nos toque muy de cerca-. Y eso no es bueno.

Y en cambio los gestos sencillos, las palabras amables producen efectos increíbles en las personas. E incluso si no lo vemos de inmediato, pero dejan siempre algo bueno en la persona.

Y esto no es sensiblería… ES humanismo y delicadeza, es, si me lo permiten, Evangelio traducido en lo concreto, en los pequeños gestos, en mirar en profundidad reconociendo al otro como persona.

Sencillamente es bonito y nos hace bien. Se lo propongo como tema para confrotrarse hoy. Ya nos dirán que opinan. Con cordialidad y afecto, un saludo.

Ángel. R.M.

Fuente