Inicio » Noticias » El P. Costa será el nuevo Maestro de Novicios de los Salesianos
El P. Costa será el nuevo Maestro de Novicios de los Salesianos

El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, nombró al P. Daniel Costa, Maestro de Novicios del Noviciado Salesiano de Alta Gracia. Responsabilidad que asumirá en el 2017 dejando su lugar como Director en el Teologado de Uruguay.

Un camino recorrido
El P. Daniel nació en Montevideo el 4 de agosto de 1958. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Isidro de Las Piedras.

Ingresó al Noviciado en el año 1979 y el Tirocinio lo desarrolló entre 1982 y 1983.
Efectuó su Profesión Perpetua el 31 de enero de 1986, en Talleres Don Bosco, luego cursó los estudios de Teología en el entonces ITUMS, del que egresó en el año 1987. Fue ordenado sacerdote por imposición de manos del entonces Arzobispo de Montevideo, Mons. José Gottardi sdb, el 21 de noviembre de 1987.
Entre 1988 y 1991 prestó su servicio como catequista en el Colegio Pío y del año 1992 a 1994 estudió Comunicación Social en Roma (UPS). A su retorno, se desempeñó como Vicario del Noviciado (1995- 2002) para luego ser el Encargado de Pastoral en Maturana y luego como Ecónomo del mismo Colegio hasta el 2008.

Desde entonces hasta la fecha, es el Director del Teologado Salesiano en Uruguay.

En una carta dirigida a sus hermanos Salesianos, el P. Inspector, Néstor Castell sdb, expresó su beneplácito por la referida nominación y le auguró al P. Daniel “un buen servicio en bien de nuestros jóvenes novicios”.