Inicio » Tramites virtuales » ¡ EN QUÉ LADO DEL AUTOBÚS DE LA VIDA VIAJA USTED…!
¡ EN QUÉ LADO DEL AUTOBÚS DE LA VIDA VIAJA USTED…!

¡ EN QUÉ LADO DEL AUTOBÚS DE LA VIDA VIAJA USTED…!

Saludo de Buenos Días del Rector Mayor n.º 646

¡ EN QUÉ LADO DEL AUTOBÚS DE LA VIDA VIAJA USTED…!

Buenos días mis amigos y amigas.
Les invito a mirar la foto imagen que les ofrezco hoy. El sencillo comentario que les brindo se centra en esta imagen. Me pareció muy sugerente cuando la encontré, y creo que para cada uno de nosotros es una METÁFORA del viaje de la vida que realizamos cada uno de nosotros.

El “vehículo” de la vida nos lleva a todos. Sé que es más complejo de lo que aparece en el dibujo. Hay muchas circunstancias personales que a veces no hacen sencilla la vida. Ciertamente es así, PERO… no cabe duda que, en gran medida, también depende del lado que elegimos con el que mirar y vivir la vida. Podemos elegir el lado oscuro de las ventanas donde no vemos nada, o podemos elegir tener una mirada más positiva, más esperanzada, con más luz, con más color.

Pensando en la propia vida, mis amigos y amigas, creo que no es indiferente lo que cultivamos y alimentamos en el propio corazón como actitudes de vida. A pesar de que no todo sea fácil, es importante alimentar en uno mismo la mirada positiva y esperanzada. Es algo que nos ayuda a cada uno, y se proyecta, casi sin darnos cuenta, en la vida de quienes tenemos más cerca.

¿Y cómo se consigue esto? Ciertamente no hay recetas, pero sí hay caminos. Y un camino MUY IMPORTANTE, es el de vivir CULTIVANDO PROFUNDOS VALORES HUMANOS-EVANGÉLICOS como camino de vida. Cuando se vive con valores, la mirada ante la vida es MÁS SERENA, MÁS POSITIVA, MÁS LLENA DE ESPERANZA. Se lo deseo vivamente.

Que el buen Dios les bendiga.

Con afecto. Ángel. R.M.

Fuente