Inicio » Celebraciones y Efemérides » ¡FELICES 100 AÑOS!
¡FELICES 100 AÑOS!

¡FELICES 100 AÑOS!

  1. Los Salesianos cumplieron 100 años en Tucumán.
    El 11 de febrero de 1916 llegaron a Tucumán los primeros salesianos. Por el centenario, se realizó una celebración religiosa en la Iglesia de María Auxiliadora y un brindis en el patio del colegio Salesiano General Belgrano. Participaron de la ceremonia la Comunidad Religiosa de Salesianos de Tucumán, directivos, docentes y administrativos del Colegio Tulio García Fernández, del Instituto Lorenzo Massa, del Centro Educativo Don Bosco, Religiosas de María Auxiladora, alumnos, ex alumnos y público en general.

Los primeros salesianos en llegar fueron: el Padre Lorenzo Massa (Director), Padre Federico Della Vedova (Confesor), acólito Don Luis Portella (profeso trienal) y los coadjutores Eustacio Vaquero, Saturnino Eugui y Juan Sassano para recibir la donación del Asilo de Artes y Oficio General Belgrano del Padre Zavaleta.

Un año de Festejo y Bendiciones iniciamos: la llegada de los Salesianos a nuestra Provincia, los 100 años del Colegio Salesiano General Belgrano y los 100 años del 8vo Batallón de los Exploradores de Don Bosco.

¡VIVA DON BOSCO Y SUS SALESIANOS!