Inicio » Noticias » Feliz 90 años Tulio García Fernández
Feliz 90 años Tulio García Fernández

El Colegio Tulio García Fernandez festeja sus 90 años. Por tal motivo celebrará, entre otras actividades, con una misa el día domingo 5 de julio a horas 11 en el Templo Don Bosco.

En 1916, Serafina Romero de Nougués dona un terreno en las afueras de la ciudad (donde actualmente está el colegio) a la congregación. La intención del padre Massa era construir una escuela para los hijos de los operarios de los ingenios, pero no tenían dinero para concretar ese sueño. Fue Manuel García Fernández, dueño del ingenio Bella Vista, quien aportó la plata con la condición de que el colegio llevara el nombre del menor de sus hijos, fallecido en España, Tulio García Fernández”, describe Mestre y agrega que la inauguración se hizo el 5 de julio de 1925, y que nueve años antes habían fundado el colegio General Belgrano (fue el primer establecimiento educativo de los salesianos en Tucumán).

Muchas Felicidades al querido Colegio Salesiano.