Inicio » Noticias » Feliz Cumpleaños Querido Don Bosco
Feliz Cumpleaños Querido Don Bosco

Feliz Cumpleaños Querido Don Bosco

Saludo de Buenos Días del Rector Mayor nº 978

¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO DON BOSCO!

Mis amigos y amigas. Les ruego me disculpen. En los buenos días de hoy no me siento capaz de añadir nada distinto a la referencia más importante del día. Un día como hoy, 16 de agosto de 1815 nacía Don Bosco (Juan Melchor Bosco). Ayer vi nuevamente la anotación de su bautismo, al día siguiente de haber nacido, bautizado en Castelnuovo D’Asti (a unos 6 kilómetros de la casita en la que nació).

Hace 202 años nacía este GIGANTE DE LA JUVENTUD, en el que el Buen Dios había pensado y que ha conseguido envolver a tantos miles de personas, laicos y consagrados, para servir a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del mundo.

Este Gigante de la Juventud que soñó y dio vida a UNA FAMILIA RELIGIOSA, la Familia Salesiana extendida en más de 134 países.

En una hora celebraremos la Eucaristía, con la presencia de los jóvenes que participan en el Confronto Europeo (jóvenes del movimiento juvenil salesiano de 25 naciones de Europa). Qué mejor compañía.

Solo esto. Un gracias a cada de uno ustedes que me leerán. Y mi promesa, también hoy, de orar por ustedes ante el Señor con la intercesión de San Juan Bosco.

Con afecto, Ángel. R.M.