Inicio » Noticias » Feliz día de Don Zatti en palabras del Padre Inspector Manolo Cayo, sdb
Feliz día de Don Zatti en palabras del Padre Inspector Manolo Cayo, sdb

Feliz día de Don Zatti en palabras del Padre Inspector Manolo Cayo, sdb

El viernes 13 celebramos una vez más la memoria de nuestro querido Don Zatti, un verdadero santo de la misericordia, reflejo de este Dios compasivo al que queremos contemplar e imitar de manera especial en este jubileo que estamos por comenzar.

Su figura se agranda cuando escuchamos al Papa expresar todo lo que espera y desea de cada uno de los bautizados. Tanto que Don Zatti parece haberse adelantado a las invitaciones fundamentales que en este tiempo estamos recibiendo. Un buen samaritano, capaz de acercarse al más alejado y apartado, llevando no solo la salud y la atención, sino sobre todo, su sonrisa, su cariño, su entrega más solidaria y vecina.

Si en todos estos años le pedimos a él que interceda para que podamos ser todos de Dios, de los hermanos y de los jóvenes; en este año de la misericordia que vamos a empezar, nuestro pedido y deseo de imitación serán más insistentes y claros todavía.

Don Zatti, enfermero santo, pariente de todos los pobres, revolucionario de la ternura, hombre compasivo y solidario, salesiano de alma y buen samaritano… ayudanos con tu ejemplo para que cada vez más nos configuremos a Jesús, nuestro Buen Pastor, como vos lo hiciste a lo largo de toda tu vida entregada en cada gesto de servicio, en cada obra de misericordia, en cada recuerdo y detalle que has tenido para los predilectos de Dios.
¡Ayudanos a formar en nosotros y en nuestras comunidades un corazón compasivo como el tuyo!

Que pasen un feliz día de nuestro Patrono.
Y que hayan comenzado intensamente este mes de María.
En Don Bosco.

P. Manolo, sdb