Inicio » Noticias » Festejamos a la Patria y a nuestra Madre Auxiliadora
Festejamos a la Patria y a nuestra Madre Auxiliadora

El lunes 23 de mayo los alumnos del Colegio gritaron Viva la Patria en conmemoración del 25 de mayo de 1810 y Viva María Auxiliadora en honor a nuestra Madre del Cielo.

25 DE MAYO
Los alumnos de Nivel Inicial de la sala Roja de 5 años, representaron en escenas las distintas costumbres y actividades de la época colonial.  Pescadores y lavanderas, cocineros y jugadores de taba y naipes, y vendedores ambulantes con sus pregones. No faltaron los Caballeros que bailaron un Minue y las negras y negros con sus tambores un Candombe. Los niños de época participaron con sus juegos tradicionales, que hasta hoy sigue vigentes.

MARÍA AUXILIADORA
También celebramos a nuestra Madre María Auxiliadora y para homenajearla los alumnos de Cuarto grado escenificaron el Sueño de Don Bosco de las Dos Columnas, en una estaba la Eucaristía y en la otra columna, María Auxiliadora. Del sueño se reflexiona: «La Iglesia deberá pasar tiempos críticos y sufrir graves daños, pero al fin el Cielo mismo intervendrá para salvarla. Después vendrá la paz y habrá en la Iglesia un nuevo y vigoroso florecimiento».

¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!