Inicio » Batallón 8 » Festejo de los 100 años del Batallón 8
Festejo de los 100 años del Batallón 8

El domingo 14 de agosto, se conmemoró a nivel nacional el Día del Explorador, y en esa fecha tan especial, el Batallón 8 festejó sus 100 años de formación.

A las 10 horas, se realizó una Misa en acción de Gracias en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, en dónde los jóvenes se consagraron a la Virgen como lo hizo el Gral. Belgrano hace más de 200 años. «Un agradecimiento al Padre Carlos Sánchez, párroco de la Iglesia, por habernos permitido celebrar y consagrarnos ante nuestra patrona», comparten los exploradores.
En el Museo Casa Histórica de la Independencia se llevó a cabo el acto central de conmemoración del Centenario, en el marco del Bicentenario de la Independencia. Participaron del mismo: Subsecretario de Coordinación Interjuridiccional, Sr. Claudio Maley, en representación del Gobernador Juan Manzur. Consejo de Obra del Colegio Belgrano, Comunidad Salesiana, Los jefes regionales Natalia Nocelli y Alejandro Guchea, La Fundación de Ex Exploradores en Servicio, Oratorio de Aguilares, Los Exploradores Veteranos de nuestro Batallón, La familia de nuestro Batallón y los Exploradores del Centenario.

En la ceremonia se firmó el libro de visitas de la Casa Histórica, en un acta que perdurará en la historia.
Director de la Obra Salesiana Gral. Belgrano: Ruiz, Damián
Jefes regionles: Nocelli Natalia y Guchea Alejandro
Jefe del Batallón n° 75: Álvarez Pablo y Ayunda Dariien
Jefe del Batallón 8°: Suarez Jorge Luis

También se nombró Maestro Explorador al Prof. René Brandán, por su trayectoria exploradoril y por acompañamiento espiritual en el Batallón 8. Es el premio al honor y entrega de servicio más importante de los Exploradores Argentino de Don Bosco.

Terminado el emotivo Acto, comenzó el gran desfile de honor, donde participaron todos los Exploradores, los Fedes Salesianos, los Exploradores Veteranos y el Oratorio de Aguilares. Fue emocionante ver desfilar a tantos seguidores del Siempre Listo, que alguna vez estuvieron en nuestro patio salesiano, luciendo sus uniformes.

Pero la fiesta continuó en la sede del Batallón, con la entronización de la imagen de nuestro Santo Papá Don Bosco, imagen que fue regalada por la Obra del Colegio Belgrano. También se llevó a cabo el descubrimiento de una placa por sus 100 años de vida.

MUCHAS FELICIDADES A NUESTRO BATALLÓN 8.