Inicio » Tramites virtuales » ¿HABLAMOS DEL “DESAPEGO”…?
¿HABLAMOS DEL “DESAPEGO”…?

¿HABLAMOS DEL “DESAPEGO”…?

Saludo de Buenos Días del Rector Mayor n.º 647

¿HABLAMOS DEL “DESAPEGO”…?

Buenos días mis queridos amigos y amigas.
Hoy he elegido como tema de la sencilla reflexión algo que no es muy usual, o al menos de lo que no se habla frecuentemente. Hablar de “desapego” por ejemplo de las cosas, es algo que quizá no está de ‘Moda’, pero sin embargo me parece interesante poner la mirada durante un minuto sobre este tema.
Desapego no quiere decir que no se deba poseer nada… No se trata de eso. Desapego, en cambio, quiero decir que NADA NOS DEBE POSEER Y DOMINAR.

Esta es la clave mis amigos y amigas.
Desde cualquiera que sea la perspectiva en la que miramos a la persona, el tema que emerge con fuerza siempre es el de SER MUY LIBRES, crecer, SIEMPRE CRECER en el Servir, en el AMAR, y NUNCA DEJARNOS DOMINAR POR NADA NI POR NADIE.
Espero que esto no les resulte muy contundente, pero me parece que ser libres, crecer, Amar sin dominar ni ser dominados FORMA PARTE DE LA ESENCIA DE NUESTRO SER HUMANOS y por lo mismo IMAGEN DE DIOS.

Y cuando nos acercamos a la realidad y mundo de los afectos, hemos de estar muy atentos, justamente para que desapego signifique SER MUY LIBRES PARA AMAR y nunca caer en ‘redes invisibles’ que no nos dejen ser nosotros mismos, incluso con nuestras fragilidades, pero siempre abiertos a CRECER y DAR LO MEJOR QUE TENEMOS.

En fin, un tema al menos para confrontarnos en el silencio y profundo del propio corazón. Una oportunidad, nuevamente, para decirnos NUESTRA PROPIA VERDAD, ante uno mismo y ante Dios.
Que el Señor les bendiga.

Con afecto. Ángel. R.M.

Fuente