Inicio » Noticias » Jornada de Capacitación Nuestra Escuela
Jornada de Capacitación Nuestra Escuela

El miércoles 3 de agosto se realizó la Capacitación del programa Nacional Nuestra Escuela en nuestro colegio. Participaron todos los Niveles.

Objetivos de la Reunión
Reflexionar y analizar que entendemos por Evaluación.

Compartir los conceptos, principios sobre el tema consensuando criterios sobre lo que significa evaluar, posibilitando el diálogo personal y grupal, proyectando la segunda mitad del año 2016.

Considerar a la evaluación como un medio de aprendizaje, no solo para los evaluados también para los evaluadores.

Consensuar que pretendemos de la evaluación cuando la ponemos en práctica en alumnos, profesionales, institución, proyectos y programas.

Información de fechas y agenda.

Resonancia de la Capacitación anterior
Continuar trabajando reformulando, acordando estrategias, contenidos, fundamentación de los proyectos Institucionales de Tutoria, viajes y campamentos, Patios y retiros.

Se ve la necesidad de integrar la Educación Sexual Integral al Proyecto de tutoría y al itinerariobde Maduración humana en la fe.

Normativas de convivencia para socializar una vez completadas.

Peps (proyecto educativo pastoral salesiano) el que incluye el Pei. continuar su reformulación. Socializar a tofa la comunidad.

Repensar los modos de enseñanza.

La posibilidad de intercambio con los docentes de todos los niveles.

Profundizar  en mediación, para resolver conflictos o situaciones complejas entre alumnos.

Como seguir repensando nuestro rol dentro del aula y seguir afianzando el vínculo con los alumnos.