Inicio » Noticias » La fiesta del Bicentenario en Turín
La fiesta del Bicentenario en Turín

La fiesta del Bicentenario en Turín

El “SYM Don Bosco 2015″ -el acróstico inglés SYM significa Movimiento Juvenil Salesiano- fue una importante oportunidad para el debate, la oración y el encuentro de muchos jóvenes unidos por la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

Este gran evento se realizó entre el 10 y el 16 de agosto de 2015 en Turín, Italia, forma parte del proceso vivo del MJS en todo el mundo y destinado al intercambio directo entre los jóvenes de diferentes países y culturas, para compartir las buenas prácticas en las asociaciones activas, promover el compromiso a nivel social de los diversos grupos y elaborar propuestas educativas de formación permanente en el liderazgo y la animación.

En sus acciones y en su reflexión el MJS sigue el camino que la Iglesia está recorriendo en esta segunda década del siglo XXI, a partir de la “Evangelii Gaudium” de Papa Francisco y de sus orientaciones pastorales.

Al mismo tiempo, la Espiritualidad Juvenil Salesiana se vive y se comparte a la luz del lema del encuentro “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”, un tema que es analizado en todos sus componentes y sus consecuencias.

Al encuentro asistieron jóvenes de las diferentes obras de las Inspectorías Argentinas para celebrar junto a jóvenes de todo el mundo el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco.

Fuente: http://bicentenariodb.org.ar/2015/08/11/encuentro-mundial-2015-del-mjs-en-turin/