Inicio » Buenos días en Cuarentena » LAS ACCIONES Y LOS HECHOS
LAS ACCIONES Y LOS HECHOS

LAS ACCIONES Y LOS HECHOS

Saludo de Buenos Días del Rector Mayor n.º 699.

¡LAS ACCIONES, LOS HECHOS…. Esas sí que Ganan o pierden por siempre la confianza en nosotros!

Buenos días mis amigos y amigas.
Bendiciones también para el día de hoy. Seguimos haciendo nuestro camino cotidiano en la vida, y les invito a seguir dando ¡Gracias al Señor de la Vida! por el regalo de la misma, más allá de las dificultades o cansancios que cada cual podamos sentir y que son tan humanos.

Hace un tiempo leí algo que anoté porque lo consideré útil. Era esto: “No es necesario mostrar la belleza a los ciegos…, ni decir verdades a los sordos… BASTA CON NO MENTIR AL QUE ESCUCHA, NI DECEPCIONAR AL QUE CONFIÓ EN TI… Porque LAS PALABRAS CONQUISTAN TEMPORALMENTE, PERO LOS HECHOS, esos sí que NOS GANAN O NOS PIERDEN PARA SIEMPRE”.

Y pensé que la invitación que hace este texto tiene mucho de verdadero. Esforzarnos en hacer ver a quien no puede ver, o bien oír a quien no captar ningún sonido, puede ser un esfuerzo noble pero quizá un poco infructuoso. En cambio, cosas tan cotidianas como no defraudar la confianza recibida, mostrar en lo importante y en lo sencillo una gran honradez y honestidad, y tener palabras que sean discretas pero siempre verdaderas…, muestra el perfil de ese tipo de personas íntegras que siempre despiertan admiración o atracción, con cualidades humanas como, seguramente, queremos para nosotros y cultivamos.

Y una vez más me permito recordarles que esto, por ejemplo, es ¡TAN HUMANO Y TAN EVANGÉLICO! que van de la mano, porque no olvidemos que Jesús nos ha mostrado EL MODO MÁS PLENO Y AUTÉNTICO DE SER HUMANOS (Mujeres y Varones).
Bendiciones, feliz día y hablemos con la FUERZA DE LA AUTENTICIDAD.

Con afecto. Ángel. R.M.

Fuente