Inicio » Noticias » Las donaciones en buenas manos
Las donaciones en buenas manos

«El viaje en ayuda hacia nuestros hermanos inundados del sur de la provincia comenzó con una oración a nuestro Padre del Cielo y a nuestra Madre María bendiciendo el día y los alimentos de las donaciones», reza Matías Sánchez, Explorador de Don Bosco, del octavo Batallón.

El domingo 9 de abril, los animadores del batallón 8 (Lucas Ponce, Micaela Juarez Leguizamon y Matías Sánchez) acercaron las donaciones, recolectadas por los alumnos y familias de la Obra Salesiana General Belgrano, a Monteagudo, un pueblo que acoge a los damnificados.

Invitados por el grupo Desafío Solidario, los exploradores se movilizaron en colectivos costeados por los propios voluntarios, debido a que la agrupación no tiene fines de lucro y no está manejada por ningún partido político. Ropa, agua, alimento no perecedero, artículos de higiene personal y viandas que cocinaron sus madres, fueron el abrazo para los necesitados.

«Mucha gente de distintas organizaciones nos esperaba en la zona para recibir las donaciones, pero decidimos ir más allá, y entregarlas personalmente a quién la necesiten», cuenta Matías. «había pocos sitios sin agua pero con bastante barro, poblado de mosquitos,  y otros lugares, en dónde el agua nos llegaba a la cintura. Un panorama muy triste, pero en medio de tanta desesperanza, nos encontramos con una persona, una señora en una casa, que nos dijo: ¡nosotros no necesitamos nada!, pero por favor, vayan para allá, atrás de ese ranchito, que hay una pareja de ancianos. Y la verdad, a ellos, les hacía falta mucho. Cuando llegamos, nos recibieron con un abrazo eterno. Esta pareja, de 75 años, en la primera inundación fueron obligados a dejar sus cosas para ser ubicados en un predio, pero en esta última semana, se negaron a abandonar su casa», cuenta Sánchez.

Agrademos al grupo Desafío Solidario, a nuestros Exploradores del Batallón 8, al Colegio y a las familias por su ayuda.
Rezamos por nuestros hermanos del sur para que los proteja y consuele nuestra Madre María Auxiliadora.