Inicio » Noticias » Las donaciones en buenas manos
Las donaciones en buenas manos

Las donaciones en buenas manos

«El viaje en ayuda hacia nuestros hermanos inundados del sur de la provincia comenzó con una oración a nuestro Padre del Cielo y a nuestra Madre María bendiciendo el día y los alimentos de las donaciones», reza Matías Sánchez, Explorador de Don Bosco, del octavo Batallón.

El domingo 9 de abril, los animadores del batallón 8 (Lucas Ponce, Micaela Juarez Leguizamon y Matías Sánchez) acercaron las donaciones, recolectadas por los alumnos y familias de la Obra Salesiana General Belgrano, a Monteagudo, un pueblo que acoge a los damnificados.

Invitados por el grupo Desafío Solidario, los exploradores se movilizaron en colectivos costeados por los propios voluntarios, debido a que la agrupación no tiene fines de lucro y no está manejada por ningún partido político. Ropa, agua, alimento no perecedero, artículos de higiene personal y viandas que cocinaron sus madres, fueron el abrazo para los necesitados.

«Mucha gente de distintas organizaciones nos esperaba en la zona para recibir las donaciones, pero decidimos ir más allá, y entregarlas personalmente a quién la necesiten», cuenta Matías. «había pocos sitios sin agua pero con bastante barro, poblado de mosquitos,  y otros lugares, en dónde el agua nos llegaba a la cintura. Un panorama muy triste, pero en medio de tanta desesperanza, nos encontramos con una persona, una señora en una casa, que nos dijo: ¡nosotros no necesitamos nada!, pero por favor, vayan para allá, atrás de ese ranchito, que hay una pareja de ancianos. Y la verdad, a ellos, les hacía falta mucho. Cuando llegamos, nos recibieron con un abrazo eterno. Esta pareja, de 75 años, en la primera inundación fueron obligados a dejar sus cosas para ser ubicados en un predio, pero en esta última semana, se negaron a abandonar su casa», cuenta Sánchez.

Agrademos al grupo Desafío Solidario, a nuestros Exploradores del Batallón 8, al Colegio y a las familias por su ayuda.
Rezamos por nuestros hermanos del sur para que los proteja y consuele nuestra Madre María Auxiliadora.