Inicio » Buenos días en Cuarentena » ¡LUCHANDO MIL BATALLAS POR DENTRO CON MIL SONRISAS POR FUERAS !
¡LUCHANDO MIL BATALLAS POR DENTRO CON MIL SONRISAS POR FUERAS !

¡LUCHANDO MIL BATALLAS POR DENTRO CON MIL SONRISAS POR FUERAS !

Saludo de Buenos Días n.º 717

¡LUCHANDO MIL BATALLAS POR DENTRO CON MIL SONRISAS POR FUERAS !

Buenos días mis amigos y amigas.
Hoy les saludo, ya desde Roma, si bien a los 45 minutos de pisar suelo italiano experimentamos -también en la Ciudad Eterna-, este fuerte seísmo, que felizmente parece que no se ha llevado vidas humanas.
Les sigo compartiendo fotografías de estos últimos viajes. Agradezco tanto que viéndolas nos acompañan en este, a su vez, ‘acompañar’ a estos hermanos y hermanas y estas culturas, tan diversas y tan ricas al mismo tiempo.

El pensamiento que les ofrezco hoy está ya incluido en el título de los buenos días: “LUCHANDO MIL BATALLAS POR DENTRO CON MIL SONRISAS POR FUERA” y quiere ser por mi parte ¡tan sólo! un reconocimiento a tantas historias de vida que sin duda tienen o han tenido tanto dolor por dentro, tanta “lucha por la superviviencia”, tanto vivir en la más absoluta pobreza…, y que al mismo tiempo muestran tanta dignidad.

No les oculto que cada vez que regreso de estos viajes, especialmente los más lejanos y los más de ‘periferia’ -en lenguaje del Papa Francesco-, vengo con el corazón más ‘tocado’ por lo vivido. Soy el mismo pero no lo soy. El buen Dios, y la Vida como mediación y tantas personas encontradas en el camino me han enriquecido, me hacen más humano, me tocan el alma y el corazón ¿Y saben una cosa? Cada vez CRECE MÁS MI RESPETO ANTE EL OTRO, LA OTRA PERSONA… porque creo sencillamente que cada vida tiene ¡tanto de maravilloso misterio! -desconocido para mí-, que solo me puedo permitir el Silencio y el más profundo Respeto.

Y les puedo asegurar que a mí me hace mucho bien vivirlo así.
Bendiciones.

Con afecto. Ángel. R.M.

Fuente