Inicio » Noticias » ¡ME GUSTA ESTO QUE NOS ENSEÑAN LOS NIÑOS…!
¡ME GUSTA ESTO QUE NOS ENSEÑAN LOS NIÑOS…!

¡ME GUSTA ESTO QUE NOS ENSEÑAN LOS NIÑOS…!

Saludo de Buenos Días n.º 691

¡ME GUSTA ESTO QUE NOS ENSEÑAN LOS NIÑOS…!

Buenos días mis amigos y amigas. Todavía en Rumania pero, en horas ya en Roma. Y pensando en el saludo de mañana se me ocurrió que era interesante esto que nos enseñan los niños, como dice la fotografía-mensaje. Dice así:

“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto:
– A ponerse contento sin motivo.
– A estar siempre ocupado con algo.
– Y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”.

Y de verdad que creo que es sugerente. Si pensamos en la belleza que tiene que con los niños la cosa más simple, el gesto más insignificante les arranca una preciosa sonrisa, es como para sentir envidia ¡Me impresionan tanto las caras largas que tantas veces tenemos los adultos! Hay muchos rostros que, incluso sin estar enfadados, expresan mucha dureza… Ojalá no estemos en este grupo.

Lo segundo que nos enseñan los niños es a ocuparnos pero sin ansiedad. Nos enseñan que se pueden hacer las cosas sin estrés. Nos enseñan a poner toda la atención en aquello que uno tiene en ese momento entre sus manos. Y díganme si ustedes y yo no tenemos muchas veces la sensación de estar divididos, fragmentados, atentos a cientos de frentes… ¡sin que la felicidad dependa directamente de esto!

Y por último lo de exigir lo que deseamos. Pero esto quiero interpretarlo de otra manera. Cierto que el niño a base de llorar y llorar puede vencer hasta las voluntades más férreas. Yo lo leo en cambio de esta manera: qué interesante es seguir aprendiendo a expresar lo que sentimos, lo que realmente deseamos, lo que nos agrada, lo que nos molesta. Y lo podemos decir y expresar con delicadeza, pero no tragándonos las cosas.

En fin… siempre aprendiendo. Que el Buen Dios les bendiga.

Con afecto. Ángel. R.M.

Fuente