Inicio » Celebraciones y Efemérides » Medio Siglo Alimentando Esperanzas
Medio Siglo Alimentando Esperanzas

Medio Siglo Alimentando Esperanzas

El Centro Educativo Don Bosco cumplió medio siglo, el pasado sábado 7 de mayo, alimentando Esperanzas. El ex comedor funciona de lunes a sábados, en dónde los chicos desayunan, almuerzan o meriendan, reciben apoyo escolar principalmente, realizan talleres y actividades de recreación y deportes.

La institución -que comenzó funcionando como comedor-, se creó en 1966 cuando cerraron 11 ingenios azucareros y muchas familias dejaron de tener ingresos para cubrir sus necesidades básicas. Así nació el “Comedor Infantil Don Bosco” de la mano del párroco salesiano José Carrone, con el objetivo de colaborar con las necesidades de muchas familias y a la vez, contribuir a alimentar su alma. Lo que se creía que era para ayudar momentáneamente a las familias quedó formalizado y hoy es un Centro de Educación.

El Comedor Infantil Don Bosco cambió su nombre por “Centro Educativo Don Bosco” y dejó de ser un centro asistencialista, para focalizarse en el desarrollo educativo de chicos y adultos.

Se realizan 12 talleres: Huerta, computación, baile, deporte, sikus, guitarra, arte, dibujo, hapoyo escolar, murga, radio y fotografía. Y también se brindan talleres de oficios: arte decorativo, repostería, peluquería, estética

Con 50 años de servicio, el Centro Educativo Don Bosco funciona como:
CASA: El eje nutricional con comedor de lunes a sábado de febrero a diciembre (desayuno, almuerzo, merienda).

ESCUELA: El eje educativo con apoyo escolar, talleres para niños, adolescentes y jóvenes. Los mayores de 18 años tienen la posibilidad de terminar la primaria y secundaria. Centro de formación profesional en oficios.

PATIO: La plaza del Barrio como espacio social, con propuestas deportivas y recreativas.

ESPIRITUALIDAD: La Capilla como espacio de oración, formación de grupos misioneros y catequesis de iniciación.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO CENTRO EDUCATIVO DON BOSCO!

 Fuente:www.donbosco.org.ar
Fotos: Daniel Navarro