Inicio » Noticias » Mensaje del Rector Mayor en la Pandemia
Mensaje del Rector Mayor en la Pandemia

Mensaje del Rector Mayor en la Pandemia

Para de observar, no te quedes quieto, sigue soñando.
Hombres y mujeres están luchando sin parar en los hospitales, las calles vacías, amigos que tienen que mantener su distancia, sufrimiento físico y económico… Este es el escenario que ahora mismo marca prácticamente todo el planeta. Pero la Familia Salesiana no se resigna: ha heredado de Don Bosco un carisma hecho de oración y de acción y está formada por personas que, confiándose a Dios, se comprometen personalmente a ayudar a sus hermanos más necesitados. Por eso hoy el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, ha hecho un nuevo llamamiento a través de un vídeo-mensaje: respetar las normas, la solidaridad, la oración.

«En este momento de gran prueba, de gran dolor – comienza el Sucesor de Don Bosco – quiero invitar a la gran responsabilidad como ciudadanos honestos, a ser realmente los primeros, en nuestra presencia, en respetar y aceptar lo que las autoridades nos dicen».

Pero esto no significa permanecer pasivos y esperar: en el mundo salesiano se han puesto en marcha muchas iniciativas en muchas partes del mundo: distribución de alimentos y productos de primera necesidad, saneamiento, abastecimiento de agua, acompañamiento pastoral a distancia, concesión de obras para las necesidades nacionales…

Pensando también en lo que vendrá después de esta fase, el Rector Mayor plantea entonces la invitación a los benefactores y simpatizantes para que ayuden a los Salesianos y a la Familia Salesiana para ayudar a los que más lo necesitan.

Finalmente, en la inminencia de la Pascua, Don Á.F. Artime renueva también la invitación a la oración: «también en estos momentos debemos dirigirnos a Dios, al Señor Jesús, y pedir la fuerza del Espíritu Santo» recurriendo a la intercesión «de nuestro amado Padre Don Bosco y de nuestra Madre Auxiliadora».
Fuente: ANS.