Inicio » Noticias » Mes del Sagrado Corazón de Jesús
Mes del Sagrado Corazón de Jesús

Escuchemos al mismo Don Bosco, en las Buenas Noches del 3 de junio, vísperas de la fiesta del Sagrado Corazón:

Mañana, mis queridos hijos, celebra la Iglesia la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Es preciso que también nosotros procuremos honrarlo con gran diligencia (…) Algunos de vosotros querrán saber el significado de esta fiesta y por qué se honra de una manera especial al Sagrado Corazón de Jesús. Os diré que esta fiesta pretende celebrar con un recuerdo especial el amor que Jesús manifestó a los hombres.

Fue extraordinariamente grande el amor que Jesús nos tuvo en su encarnación y en su nacimiento, durante su vida y predicación, y particularmente en su pasión y muerte. Y como la sede del amor es el corazón, por eso se venera el Sagrado Corazón, como el término que sirvió de horno de este inconmensurable amor.

Este culto al Sacratísimo Corazón de Jesús, esto es, al amor que Jesús nos demostró, existió en todos los tiempos y siempre; pero no siempre hubo una fiesta establecida a propósito, para venerarlo. En la plática del domingo por la tarde escucharéis cómo Jesús se apareció a la beata Margarita de Alacoque y le manifestó los muchos bienes que recibirían los hombres, honrando con un culto especial a su amabilísimo Corazón, y cómo se estableció la fiesta. Animémonos ya y haga cada cual todo lo posible para corresponder al gran amor que Jesús nos ha tenido.

(MB, Volumen 11, p. 216)