Inicio » Noticias » ¡NO SIEMPRE ES FÁCIL ENTENDERSE…!
¡NO SIEMPRE ES FÁCIL ENTENDERSE…!

Saludo de Buenos Días n.º 988 de Rector Mayor de los Salesianos.

¡NO SIEMPRE ES FÁCIL ENTENDERSE…!

Buenos días mis amigos y amigas.
Les deseo un hermoso día.
Hoy quería referirme a algo tan sencillo como la dificultad que experimentamos tantas veces para entendernos, y que nos ocasiona tanto dolor y problemas en la cotidianeidad de la vida.

Me parece muy cierta esta afirmación:
“Entre lo que pienso,
lo que quiero decir,
lo que creo decir,
lo que digo,

… Lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
y lo que entiendes…,

EXISTEN NUEVE POSIBILIDADES
DE NO ENTENDERSE”.

Y me parece que no podemos decir que no sea cierto.
Esto nos habla del verdadero esfuerzo que hemos de hacer para cuidar nuestra comunicación, cuidar nuestro modo relacionarnos, nuestro modo de hacer llegar a otros lo que somos, quienes somos, lo que nos agrada y lo que no disgusta; cuidar las formas, las maneras… porque todo ello forma parte maravillosa o inevitable de nuestra cotidianeidad y puede ser fuente de bienestar, de la alegría de los vínculos y de los afectos, de las amistades, y de la riqueza de los encuentros personales.
Y estos vínculos y afectos nutren y alimentan nuestra vida como no lo hace ninguna otra dimensión humana.

… Y al mismo tiempo es, no pocas veces, la causa de heridas, de rupturas, de desencuentros… que evitados nos harían mucho bien, y nos ahorrarían muchos sufrimientos y dolores en el alma y el corazón.

Mis amigos y amigas, una vez más la mirada se dirige a nosotros, a nuestro interior y nuestro ser y mostrarnos. Toda una tarea, para toda la vida, porque nunca se termina ni se logra del todo.

Con afecto. Ángel. R.M.