Inicio » Colegio » Pre-Congreso de Ciencias Sociales de Estudiantes Secundarios del NOA en el BLG
Pre-Congreso de Ciencias Sociales de Estudiantes Secundarios del NOA en el BLG

En el Colegio Belgrano el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, cerró el Pre-Congreso de Ciencias Sociales de Estudiantes Secundarios del NOA acompañado de la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla y el director de Educación Secundaria, Luis Santillán.

Los ejes temáticos de este encuentro giraron en torno a la transformación del mundo del trabajo y economía social, DDHH Género y Estado, Cultura y vida cotidiana, Movimientos sociales y pueblos originarios, Historia de Pueblos y Escuelas, Mitos relatos y leyendas del NOA. El objetivo es promover trabajos interdisciplinarios con proyectos colectivos y que los estudiantes sean evaluados en el proceso de construcción del mismo de cara al Congreso que será en el próximo mes de agosto.

“Hace tres años y medios que venimos organizando sanas competencias: olimpíadas, congresos, hoy de Ciencias Sociales. Estos encuentros son entretenidos, los chicos se conocen, distintas realidades de toda la provincia, los profes nos sentimos acompañados y salen trabajos buenísimos. Este es el Congreso de Ciencias Sociales y así como este estamos organizando de todas las disciplinas para que sea más entretenido, más participativo y sobre todo para que ellos (los chicos) tengan la palabra”, comentó Lichtmajer.

Waldo Moya, docente y organizador, dijo: “Sorprendido a pesar del clima porque empezamos con lluvia y fue satisfactorio ver que hubo alumnos y colegas que aceptaron la propuesta. En el día de hoy destacamos la participación de los chicos, el apoyo del Ministerio de Educación, y que eso se vuelque en las ponencias del Congreso”.

Ailin Viña, estudiante del Colegio Nuestra Señora de Montserrat, añadió: “Fue una experiencia muy linda, aprendimos cosas nuevas, los talleres muy entretenidos. Nos vamos preparando para el Congreso. Vinimos con tres profesores y un grupo de 20 o 26 chicos. Conocés mucha gente nueva. Cuando sea grande me gustaría ser Licenciada en Historia”.

Fuente: http://www.educaciontuc.gov.ar