Inicio » Noticias » Presentamos el Logo del concurso y su ganador
Presentamos el Logo del concurso y su ganador

El ganador el concurso de ISOLOGOTIPO de los 100 años de Presencia Salesiana en Tucumán es ex Alumno del Ángel Zerda, Colegio Salesiano de Salta.

1916677_10207311698768585_80107235048144523_n

Nos comunicamos con Nolasco Antonio Chalabe, el ganador del concurso, para conocer la fundamentación de su trabajo y  sobre su persona.

FUNDAMENTACIÓN DEL LOGO:
Don Bosco señala Tucumán en donde el proyecto Salesiano ya cumple 100 años y María Auxiliadora se ubica detrás del mapa de la provincia como pilar fundamental de toda la obra.

Los 4 elementos utilizados dentro del contenedor circular se combinan de manera dinámica formando un solo mensaje, que al mirarlo se puede interpretar rápidamente. Y todo esto se refuerza con el lema elegido por el Colegio y las fechas en cuestión alrededor del círculo central.

El estilo gráfico que se eligió fue una geometrización de las figuras para simplificarlas y lograr mayor pregnancia. Don Bosco siempre guió su proyecto en María Auxiliadora, como el lo dijo: “Ella lo ha hecho todo” y hoy, 100 años después confiamos en que ellos sigan guiando y bendiciendo la obra salesiana en Tucumán.

Nolasco Antonio nos cuenta…
Como exalumno del Colegio Salesiano Ángel Zerda de Salta, al cual asistí desde Jardín de Infantes y en el cual egrese como Bachiller Mercantil, tuve la dicha de vivir desde adentro la espiritualidad Salesiana. Y como parte de la Comunidad Misionera Salesiana tuve mis primeros contactos con el diseño gráfico al diseñar su revista en varias ocasiones y algunos otros elemtos gráficos que usabamos en ese tiempo. No contabamos con internet y teníamos algunas fotocopias de gráficas que usaba la congregación, por lo que conocía los diferentes estilos de gráficos salesianos. Al recibirme en el “Angel Zerda”, decidí estudiar “Licenciatura de Diseño Gráfico” en la UNSTA de Tucumán en donde egresé y actualmente me desempeño en dicho rubro comercialmente.

MENCIÓN DE HONOR
También recibieron Mención de Honor por su trabajo de diseño en el acto en el Teatro San Martín: Silvina Herrera y Sofía Isabel Würschmidt Källsten

¡FELICITACIONES!