Inicio » Noticias » Programa Nacional de Formación Situada Nuestra Escuela
Programa Nacional de Formación Situada Nuestra Escuela

El jueves 3 de noviembre se llevó a cabo en el colegio, una nueva jornada  del Programa Nacional de Formación Situada Nuestra Escuela.

En esta oportunidad tuvo como objetivo:

• Presentar el encuadre del Programa Nacional de Formación Situada, resignificando el trayecto formativo del Programa Nuestra Escuela.
  • Generar un espacio de discusión, intercambio de ideas y trabajo cooperativo como fuente de crecimiento institucional.
  • Promover espacios de lectura y reflexión de las realidades institucionales, a partir de los conceptos de capacidades y comprensión lectora.
  • Reflexionar sobre la dimensión pedagógica a través de un proceso de revisión de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el marco de una propuesta de articulación curricular y convivencial.

Los teas que se abordaron fueron:

• Programa de formación docente situada como estrategia de formación continua y encuadre general sobre el desarrollo de capacidades.
  • Trabajo colaborativo como fuente de crecimiento institucional.
  • Concepto de Capacidades y comprensión lectora.
  • Proyecto curricular Institucional y articulación entre ciclos y niveles.