Inicio » Noticias » Programa Nacional Nuestra Escuela
Programa Nacional Nuestra Escuela

Programa Nacional Nuestra Escuela

El lunes 28 de setiembre se realizó una nueva instancia del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” (PNFP).
Una jornada educativa institucional en la que se reflexionó sobre nuestro horizonte de enseñanza.

Docentes del Nivel Primario y Secundario, junto a su equipo de conducción se reunieron por iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación para continuar desarrollando la Formación Permanente Nuestra Escuela. En nuestra institución se destaca el desarrollo del Proyecto Educativo Pastoral en concordancia con la Inspectoría Salesiana.

La mañana comenzó con la oración de Buenos días y seguido con un trabajo artístico grupal. Los docentes fueron invitados a realizar un puente con papel de diario, que se mantuviera en su posición, al menos 30 segundos, y supere, el largo de un metro y 30 centímetros de alto. El desafío fue conseguido por la mayoría. Con ésta actividad se promovió el debate sobre la importancia de la planificación, el trabajo en equipo, la comunicación, la elección, destacando la evaluación sobre lo realizado; en analogía con el desarrollo educativo institucional.

Un video educativo titulado “Asuma su responsabilidad” condujo el resto de la mañana, las voces de los docentes y directivos se unieron en debate fortaleciendo el pensamiento colectivo institucional.

Cerca del mediodía se llevó a cabo la selección de proyectos a abordar y sus respectivos referentes para desarrollarlos en vistas al nuevo año lectivo.