Inicio » Tramites virtuales » ¡QUÉ HERMOSAS LAS PERSONAS SENCILLAS!
¡QUÉ HERMOSAS LAS PERSONAS SENCILLAS!

Saludo de Buenos Días del Rector Mayor n.º 705

¡QUÉ HERMOSAS LAS PERSONAS SENCILLAS!

Buen día mis amigos y amigas. Buen inicio de semana. Que el Buen Dios les bendiga.
Mi palabra de hoy quiere ser una invitación a la sencillez. No me cabe duda que la mayoría de quienes me lean, o bien todos nosotros tenemos una sensibilidad más cercana a la sencillez que a la prepotencia.
La frase que encontré me lo sugiere. Dice así:
“LA PREPOTENCIA TE HACE FUERTE POR UN DÍA,
LA HUMILDAD PARA SIEMPRE”

Personalmente lo creo así, firmemente.
Soy de las personas que me siento muy cómodo con la gente sencilla, y en cambio la prepotencia y dureza de algunas personas creo que a la mayoría no nos hace bien.
Las personas sencillas, las personas humildes tienen una autoridad moral que les viene de su propia persona. No necesitan imponerse porque hablan de otra manera.

Sabemos bien que Jesús tenía esa fuerza y esa autoridad. Y cada uno de nosotros tenemos siempre circunstancias en las que ejercemos ‘autoridad’, ya sea en la familia, con los hijos, con los educandos, con las personas que dependen laboralmente …etc.
Entonces puede ser muy oportuno preguntarnos CÓMO NOS SITUAMOS ANTE LOS DEMÁS. Si es con sencillez estamos llegando sin duda al corazón de las personas.

Que nos vaya bien en este camino y estilo. Bendiciones y guerra a la prepotencia y bienvenida la sencillez.

Con afecto. Ángel. R.M.