Inicio » Tramites virtuales » ¿QUÉ TE HACE REALMENTE FELIZ?
¿QUÉ TE HACE REALMENTE FELIZ?

¿QUÉ TE HACE REALMENTE FELIZ?

Saludo de Buenos Días del Rector Mayor n.º 654

¿QUÉ TE HACE REALMENTE FELIZ?

Buenos días mis amigos y amigas. Reciban mi cordial saludo, hoy en esta mañana en la que emprendo el viaje a la visita de Centro América, recalando en estos bellísimos países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Aprovecho estas horas previas para compartirles el saludo y esta sencilla reflexión. Vi una foto imagen que decía tan sólo esta frase:
“DEDÍCALE MÁS TIEMPO A LO QUE TE HACE REALMENTE FELIZ”.

Y pensando en mí mismo he querido poner el acento en dos palabras: Realmente y Feliz. Sé que todos estamos urgidos por cientos de cosas, empeños, llamadas, respuestas que hemos de dar etc..etc.. Y todo ello forma parte de nuestro deber. Pero no cabe duda que tomar distancia, hacer una pequeña pausa para SENTIR en qué se nos van las más preciosas energías de la vida, es IMPORTANTE.

Y cuando digo esto, no estoy insinuando que debamos hacer cosas diferentes. Seguramente que No. O bien, no podemos. Pero sí creo que hemos de poner la energía personal en que LO QUE VIVIMOS NOS HAGA FELICES, y cuando algo no nos sale bien, que sea tan sólo UNA CONTRARIEDAD, PERO NO UN ESTADO DE VIDA. Es decir, reaccionemos al hecho -más frecuente de lo que parece- de que el no estar bien sea el estilo habitual.
Yo me quedo perplejo cada vez que me encuentro -y cada vez es más frecuente-, con personas que están esperando que los días de lunes a viernes pasen lo más rápido que sea para llegar al sábado y domingo ¿Será que su vida se puede medir solamente por lo que vivan en los momentos de menos exigencia, o más tiempo para sí…?

Qué queda del VIVIR APASIONADAMENTE LA PROPIA VOCACIÓN… (y esta no es sólo cosa de algunos….).
Sólo esto. Les animo a concederse unos minutos y pensar en QUE ES LO QUE LES HACE REALMENTE FELICES Y CUÁNTA ENERGÍA Y TIEMPO LE DEDICAN… Y si podemos hacer de lo ordinario y monótono, ALGO QUE TENGA SABOR A EXTRAORDINARIO.

Sean felices. Con afecto. Ángel. R.M.

Fuente