Inicio » Noticias » Taller de Kokedama en Nivel Inicial
Taller de Kokedama en Nivel Inicial

El martes 23 de agosto, los alumnos de las salas de 5 años, de Nivel Inicial del colegio Belgrano, realizaron un taller de Kokedama junto a sus Familiares.

Madres, Padres, tíos y abuelos, se reunieron durante la mañana para aprender a hacer Kokedamas. Una kokedama es una planta cultivada sobre una bola de musgo y sustrato, es decir sin maceta.Este arte proviene de una antigua técnica japonesa. Su nombre significa en japonés bola de musgo (koke = musgo y dama = bola).

Es necesario que los niños desde temprana edad, pongan en práctica su curiosidad, observación y descubrimiento del medio ambiente que los rodea, para buscar y encontrar respuestas a interrogantes sobre el mismo.
Por medio de este proyecto y a partir de lo antes mencionado, los docentes brindaron a los niños oportunidades y herramientas necesarias para que enriquezcan, complejicen y amplíen sus conocimientos a cerca del medio ambiente, en especial de las plantas. Estos saberes pueden serle muy útiles para la vida diaria, despertando en ellos el interés por el cuidado y preservación de ellas, como obra de Dios y elemento indispensable para la vida.

¡Felicitaciones a los niños, familiares y docentes!