Inicio » Noticias » Tercer encuentro presencial de la ESCUELA DE FORMACIÓN SALESIANA ARGENTINA
Tercer encuentro presencial de la ESCUELA DE FORMACIÓN SALESIANA ARGENTINA

El pasado sábado 26 de setiembre se realizó el tercer encuentro presencial, del segundo año, de la Escuela de formación Salesiana. El eje central de la jornada fue JESÚS BUEN PASTOR.
La Escuela de Formación Salesiana en Argentina busca ayudar a las comunidades locales a profundizar el conocimiento y despliegue de la salesianidad en vistas al mejoramiento de la praxis educativo-pastoral, recuperando y fortaleciendo los valores evangélicos y carismáticos del amor preventivo.

Para lograr estos objetivos, ofrece una fuerte instancia de formación conjunta en salesianidad, generando espacios presenciales de encuentro y reflexión sobre temas de salesianidad (a través de encuentros presenciales zonales), continuando luego con espacios comunitarios de encuentro, reflexión y estudio sobre temas de salesianidad (en las comunidades locales posteriores al presencial).
En el primer año de estudio, se recorrió y reflexionó sobre el contexto social en el que Don Bosco y María Mazzarello desarrollaron su obra. Su formación personal, su entorno familiar, sus desafíos, miedos e inseguridades, y su irrenunciable confianza en Dios y opción por los más necesitados.

Hoy recorriendo nuestro espacio, conociendo los distintos lugares de la obra, afianzamos nuestra mirada para volver a los orígenes y al patio de los jóvenes con corazón oratoriano. Propuestas, inquietudes y proyectos surgieron del encuentro, todas destinadas hacia los más necesitados, hacia los elegidos de Don Bosco.

«Le prometí a Dios que hasta mi último aliento sería para los jóvenes». Don Bosco