Inicio » Celebraciones y Efemérides » ¡100 años del Octavo Batallón!
¡100 años del Octavo Batallón!

¡100 años del Octavo Batallón!

Con mucha alegría festejamos los 100 años de vida de Octavo Batallón de Exploradores de Don Bosco.

La noche comenzó con la Santa Misa, acompañados por la Comunidad Salesiana y las Hijas de María Auxiliadora, por la Escuadra Laura Vicuña, La Fundación de ex Exploradores de Don Bosco en Servicio, Directivos del Colegio Gral. Belgrano, miembros del MJS y toda la Familia Exploradoril Salesiana.
La Cena y los hermosos juegos oratorianos hicieron de la noche del lunes 25 de abril, un patio mágico. Los fuegos artificiales coronaron la noche por los festejos del Centenario del Octavo Batallón de Exploradores.

Testimonios
TODO COMENZÓ COMO UN JUEGO, LUEGO PASO A SER UNA AVENTURA, AHORA ES UN ESTILO DE VIDA
Feliz cumpleaños a mi batallón querido despertarme y recordar aquellos momento que nunca olvidaré , formar parte de los 100 años es hermoso …
Con lágrimas en los ojos agradezco a mi MAMÁ Y MI PAPÁ por llevarme a ese patio lleno de amor alegrías… y que al llegar fueron ejemplo de servicio vos papá fuiste tan queridos por los chicos que me demostraste el amor hacia ellos , y vos mamá me enseñaste el servicio y responsabilid a pesar de tantas cosas que pasaron. El amor hacia el batallón no se acaban jamás …
Gracias mi glorioso batallón por tanto …
José María Padilla -Explorador del 8vo Batallón de Don Bosco.

 

«Si me piden Un lugar en el mundo… No dudo en elegir mi querido Batallón 8, encargado de formar generaciones de niños y jóvenes todos los fines de semana, donde el ideal del Servicio está presente en todas las acciones que realizamos, nos prepara para la vida con el Siempre Listo como lema, para que en todas las circunstancia de la vida estemos listos para el deber, amando a lo que es verdadero, haciendo lo que es bueno, fiel a la Iglesia y leal a la Patria, Siempre Listo a perdonar, siempre pronto a socorrer, alegre y sonriente en el sufrir… en estas palabras describo algo de lo que significa este lugar, este patio de donde salen buenos Cristianos y Honrados ciudadanos tal como Don Bosco lo soñó…
¡FELIZ CUMPLE BATA QUERIDO MI ÚNICO DESEO ES QUE TE CONOZCAN MILLONES DE JÓVENES MÁS, PARA QUE SEPAN LO LINDO QUE ES VIVIR!»

Raúl Miglio – Explorador del 8vo Batallón de Don Bosco.