Inicio » Colegio » Visita de 3° año A y B a las ruinas de la ex Reducción Jesuítica de Lules
Visita de 3° año A y B a las ruinas de la ex Reducción Jesuítica de Lules

Muy cerca de San Miguel de Tucumán, se encuentran las Ruinas de Lules, fiel testigo del paso de los misioneros jesuitas por Tucumán.

Están formadas por una antigua capilla y un convento que fueron fundados por la Compañía de Jesús en 1670.En el lugar antiguamente además había una iglesia y convento, viviendas, molino, horno de ladrillos, carpintería (donde construían carros) y herrería (que producía herramientas) e incluso una fábrica de sombreros.

En esta estancia jesuítica se cultivó la primera caña de azúcar del Tucumán y había un trapiche para transformarla en azúcar. Había también una escuela, donde enseñaban a leer a los indios lules. Tras la expulsión de los jesuitas el predio pasó a mano de los dominicos, que a fines del siglo XIX reconstruyeron la capilla.

En este sitio acamparon San Martín y Belgrano durante las guerras de independencia.