Inicio » Noticias » Visita del Ministro de Educación al Colegio Salesiano Gral. Belgrano
Visita del Ministro de Educación al Colegio Salesiano Gral. Belgrano

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitó el colegio Belgrano, una de las primeras instituciones privadas en incorporar la terminalidad educativa para adultos. Esta institución, es el primer colegio salesiano de Tucumán. Nació en 1916 con talleres de oficios e internado y actualmente, cuenta con los niveles inicial, primario y secundario que funcionan conjuntamente en el turno mañana y, además, opera un centro de estudiantes.

Karina Cabrera, coordinadora explicó: “Quedaba un espacio grande donde circulaba poca gente por el colegio y quisimos brindar un servicio a la comunidad, entonces contactamos con el Ministerio de Educación y ofrecimos el espacio para llevar adelante el proyecto de terminalidad escolar de primaria y secundaria”.

El Centro de educación para adultos con terminalidad primaria y secundaria a cargo del Ministerio de Educación de Tucumán funcionará entre las 16:30 y las 19:30 hs. Actualmente, hay 15 alumnos preinscritos para la terminalidad del nivel primario y 150 para secundario. Asimismo, se designará un responsable que realizará las tareas administrativas que conllevará este nuevo espacio, que operará con docentes designados por el Ministerio de Educación. Este servicio será totalmente gratuito para los jóvenes y adultos que concurran.

Por su parte la rectora del nivel secundario, Adriana Torres, comentó: “Nos parece importante que el ministro pueda venir, conocer nuestro colegio y el trabajo que hacemos todos los días. La educación es un trabajo de todos los días, de participar, de construir al ciudadano del mañana, con unos chicos con realidades educativas, familiares y personales totalmente distintas; el hecho de ver a un referente de las altas cúpulas del Ministerio de Educación nos genera cierto bienestar porque significa que estamos haciendo las cosas bien”. Y finalizó “estamos llenos de orgullo y alegria porque estas visitas son un incentivo a seguir mejorando”.

Ester Aguirre, maestra de 6° grado, expresó: “La verdad que el ministro se dirige a los docentes como un par, anteriormente habló con los alumnos y siempre habla en un nivel en el que los niños lo pueden entender y con nosotros habla como docente que es, esa interacción hace sentirse cómodo y trabajando con más ganas”.

Finalmente, el titular de la cartera educativa mostró su buena voluntad para trabajar en conjunto con el centro de estudiantes. Agustín Ávila, presidente del Centro de Estudiantes comunicó: “Con el ministro intercambiamos el proyecto a Tala Pampa, una zona rural la cual actualmente posee condiciones deplorables en la escuela, queremos mejorar su situación y es un gran desafío que, gracias a su ayuda, podremos enfrentar”.

Colegio Belgrano 2018

Seguimos comprometidos con la alfabetización plenaHoy visitamos el Colegio Salesiano Gral. Belgrano que se acaba de sumar a un proyecto muy noble. Ya tiene 15 inscriptos en la primaria y 150 en la secundaria para el centro de educación para adultos con terminalidad primaria y secundaria a cargo del Ministerio de Educación de Tucumán. El centro funcionará entre las 16:30 y las 19:30 horas. Un servicio totalmente gratuito para todos los jóvenes y adultos que concurran a través del Ministerio de Educación.El colegio Belgrano es el primer colegio salesiano de Tucumán y nació allá por 1916 como una propuesta de talleres de oficios e internado. Los Salesianos siguen las enseñanzas de San Juan Bosco quien dedicó vida y obra a trabajar para enseñar a todos los jóvenes del mundo la belleza de la virtud y los valores. Lo que buscan es una educación que les de un futuro mejor a todos los chicos y chicas. Y se lo ve, tienen un centro de estudiantes muy activo y cuentan con sus "Salesianos Cooperadores", formado por hombres y mujeres laicos que realizan acciones de ayuda sobre todo a las personas más carenciadas.Adriana Torres, la rectora, Damián Ruiz, representante legal y Natalia Lombardo, directora de primaria, nos recibieron con los brazos abiertos y con mucha cordialidad.Hoy el tema fue la esperanza en el futuro que nos abre esta oportunidad de alfabetización plena y tanto ellos como nosotros nos despedimos contentos, muy motivados.#ColegioBelgrano #Salesianos #TerminalidadPrimariaYSecundaria #PrimeroEducación #Tucumán #SomosTodos

Publicado por Dr. Juan Pablo Lichtmajer en viernes, 6 de abril de 2018