Les compartimos lo que fue la Gran Fiesta de la Familia del Salesiano Belgrano.
Muchas Felicidades a la Unión de Padres de Familia.
Categoría: Noticias
25 años de Servicio
El sábado 19 de octubre se realizó la Fiesta de la Familia del Colegio Salesiano Gral. Belgrano, en dónde se Homenajeó al querido Padre Walter, Salesiano de Don Bosco por sus 25 años al servicio de la comunidad.
En diciembre el Sacerdote cumpliría su medio siglo seservio, pero la Unión de Padres, adelantó el festejo para que toda la comunidad lo felicitara.
Un cuarto de SIGLO al servicio de Jesús, María y Don Bosco.
¡FELICIDADES!
Amenaza al Belgrano
Alrededor de las 10.30, una persona llamó por teléfono al colegio Belgrano y en breves palabras aseguró que había un artefacto explosivo en el establecimiento.
Los directivos de la institución ordenaron la evacuación de los alumnos, docentes y del personal de la obra. También se comunicaron con el 911, y se disparó el protocolo de seguridad. Todos se encuentran en la Plaza San Martín.
Charla informativa del Ministerio de Salud para el Belgrano
El viernes 27 de septiembre visitaron el Colegio Salesiano General Belgrano personal del Ministerio de Salud de la provincia, quienes se reunieron con directivos, docentes y padres de alumnos a fin de informar sobre los casos de gripe A que se registraron en la institución.
El Dr. Gustavo Vigliocco, Director del SIPROSA junto a su equipo, brindó información sobre las medidas preventivas que se deben tomar en casos de gripe. Así mismo se enfatizó la importancia de controlar el avance de la enfermedad y su evolución.
Los médicos presentes detallaron los síntomas a los cuáles hay que prestar atención, como la fiebre alta, catarro, dolor corporal, etc. También explicaron que la Gripe A es común hoy en día y que requiere un tratamiento responsable.
La higiene personal, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel es fundamental para evitar el contagio. También la limpieza del lugar con lavandina, no es necesaria la fumigación. Se destaca que la ventilación de los ambientes es de gran importancia.
Los representantes del Ministerio de salud, aclaran que hay un caso confirmado de gripe A y que junto a los otros niños con síntomas ya que están con el tratamiento médico adecuado, su exposición busca llevar tranquilidad a las familias. También afirmaron que no recomiendan la suspensión de actividades escolares porque los niños y jóvenes siguen compartiendo otros espacios comunes donde puede difundirse el virus. Piden fundamentalmente que, ante cualquier caso de fiebre, el enfermo debe quedarse en casa haciendo reposo, sino pone en riesgo a sus pares.
Los padres de alumnos hicieron preguntas respecto a la gripe y comentaron respecto a cómo se había difundido erróneamente la información, generando mucha preocupación en los padres.
Los representantes del Ministerio de Salud propusieron hacer talleres de prevención e información y se comprometen a completar el carnet de vacunación de los alumnos para los padres que deseen, en trabajo con el colegio Salesiano.
Sin actividades el Jueves 26 de Septiembre
Querida Comunidad Educativa:
Informamos que mañana jueves 26 de septiembre no habrá actividades escolares por desinfección.
Equipo de Animación y Gestión
Comunicado Institucional: Gripe A
Querida Comunidad Educativa:
Informamos que un grupo de alumnos del colegio Salesiano Gral Belgrano, de 5to grado A y B que viajaron a las provincias de Salta y Jujuy la semana anterior, contrajeron el virus de la gripe A.
Las autoridades del colegio Salesiano optaron por cerrar las aulas de esos grados hasta el día lunes 30 de septiembre, por tal motivo los niños y adultos que hayan participado del viaje de estudio, no asistirán a clases, de modo preventivo.
Los alumnos afectados se ausentaron a clases el lunes 23, hoy se encuentran en buen estado y recibiendo tratamiento médico.
Sugerimos como en situaciones anteriores, tanto para los niños, adolescentes y como para todos los adultos que comparten la cotidianeidad del colegio los siguientes aspectos de higiene y desinfección:
– Extremar hábitos de higiene personal y de los espacios físicos compartidos.
– Mantener limpias y desinfectadas las superficies especialmente de baños y cocinas, asimismo utensilios de comida, vasos, cubiertos, etc.
– Airear y ventilar los hábitos concurridos, aunque las temperaturas sean bajas.
– Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
– Utilizar pañuelos descartables.
– Tirar al cesto el pañuelo desechable después de usarlo.
– Se recomienda mantener libres los cestos y no acumular basura.
– Lavarse las manos a menudo con agua y jabón por lo menos durante 15 a 20 segundos, especialmente después de toser o estornudar. (Los desinfectantes para manos a base de alcohol o geles son eficaces).
Rezamos para la pronta recuperación de nuestros alumnos y docentes de 5to grado.
Equipo de Animación y Gestión
Gran Semana BLG 2019
Todos los años, en el mes del septiembre, se realiza la Semana del Colegio con actividades internas y externas para festejar a los estudiantes. En esta oportunidad habrá una sola noche de inauguración y varias jornadas intensas de deporte y feria.
La semana deportiva se desarrollará del miércoles 4 al viernes 6 de septiembre, en horas de la tarde. Muchas instituciones participan de los distintos deportes hasta obtener un trofeo. Pero no solo se trata de ganar, sino de compartir, además de los partidos, en las tardes podés encontrar espacios y recreaciones como un Cine debate, Café cultural y feria.
En el día de la inauguración se harán presentes los bailarines de Anunnakis con su show de Break Dance, las promociones 2019 y 2020 y se desarrollará competición de coreografías.
Los esperamos para compartir la Gran Semana BLG.
Feliz cumple Don Bosco
El viernes 16 de agosto festejamos 204 años del nacimiento de Juan Bosco. Una gran fiesta se vivió en el patio del Belgrano. Un oratorio festivo para festejar al Padre y Maestro de la Juventud.
Les compartimos un video de nuestro Oratorio Salesiano:
El Batallón 8 y inauguró el Mes del Don Bosco
Agosto es el mes de Don Bosco y los salesianos están de fiesta. En la tarde de ayer, los exploradores del 8vo Batallón iniciaron significativamente el mes de nuestro Padre, Maestro y Amigo, junto a todos los niños y jóvenes exploradores.
Visita del Padre Inspector ARN
La Obra Salesiana Gral. Belgrano recibió ayer, jueves 26 de julio, la visita del querido Padre Gabriel Romero, Padre Inspector de los salesianos de Argentina Norte.
El Padre Inspector participó de los Buenos días del Secundario y del Primario, compartió el desayuno con los docentes y a media mañana saludó a los pequeños de Nivel Inicial.
En los Buenos días hizo referencia al sueño de Don Bosco de las dos columnas, recordando cuáles eran los pilares del Santo: María Auxiliadora, Jesús y el Papa. Invitándonos en el mes del Padre y Maestro de la Juventud a ser amigos de Jesús y María y servir a la Iglesia y nuestro Papa.
(El 30 de mayo de 1862, Don Bosco compartió con sus jóvenes un sueño que había tenido unos días antes: un barco estaba a punto de naufragar por los ataques que recibía de sus enemigos, pero el Papa lo guió entre dos columnas que emergieron del mar. Juntos interpretaron lo que años más tarde se ha considerado una visión o una profecía: el barco representaba a la Iglesia y las dos columnas que le permitieron entrar a puerto –al cielo- eran la Virgen María y el Santísimo Sacramento.)
La visita Inspectorial en Tucumán comenzó en elBelgrano, luego continuaba en el Colegio Tulio y en el Instituto Técnico Lorenzo Massa.
¡¡¡Bienvenido Padre Inspector!!!





















