Inicio » MJS » Exploradores de Don Bosco
Exploradores de Don Bosco

Exploradores de Don Bosco

ACTIVIDADES
Todos los sábado y domingo realizamos actividades en las cuales se trabaja los valores cristianos, humanos y exploradoriles, poniendo a disposición de nuestros niños y jóvenes dinámicas y formación para que podamos llegar a esos objetivos que trabajamos, con el fin de llagar a formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Realizamos 3 campamentos al año, excursiones, actividades al aire libre, banda de música, murga.

Realizamos actividades con otros grupos y movimientos con el fin de poder compartir nuestro carisma y así enriquecer la iglesia.

HORARIOS
Sábados de 15.00 a 19.00 horas y Domingos de 9.30 a 12.00 horas para compartir la misa.
Te esperamos con Cuaderno y taza para merienda.

FACEBOOK DEL BATALLÓN 8 DE LOS EXPLORADORES DE DON BOSCO

HISTORIA
Desde 1882, se hacían gestiones desde el Gobierno para que los salesianos vinieran a Tucumán. Pero en 1916 se concreta el objetivo, con la llegada del padre Lorenzo Massa. Su misión era tomar posesión de la propiedad que había donado el padre Zabaleta para comprobar en qué condiciones se encontraba. En la casa, donde funcionaba la Escuela de Artes y Oficios General Belgrano, había 11 niños internos. Pero no estaba en condiciones de alojar un colegio y tenía deudas hipotecarias. Los primeros años fueron de intenso crecimiento.

En el año 1916 el padre Lorenzo Massa, envía una carta al obispado de Tucumán que en su momento conducía la iglesia el obispo monseñor Bernabé Piedrauena, pidiendo la dispensa y la bendición para fundar el batallón de exploradores de Don Bosco, como lo había realizado en Buenos Aires el año anterior. El 25 de abril del corriente año se inaugura oficialmente el batallón n ° 8 General Belgrano.

Todos estos sueños realizados tenían la misión de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, que es el legado que nos dejo nuestro padre Don Bosco, misión que se realiza desde hace 99 años.